Los resultados de las PASO 2023 según las zonas de Mar del Plata, se vienen días primaverales para la ciudad y la devaluación impacta en los comercios

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Los resultados de las PASO 2023 según las zonas de Mar del Plata

Como una tendencia que se repite en relación a elecciones pasadas, los tres circuitos electorales que contienen la mayor concentración de electores en Mar del Plata, delimitados en toda la extensa zona centro por la avenida Juan B. Justo, Juncal y la costa, registraron en sus resultados un apoyo mayoritario a través de los votos al intendente Guillermo Montenegro en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que otros distritos más alejados de la zona centro presentaron una tendencia favorable a Fernanda Raverta. El precandidato de La Libertad Avanza, Rolando Demario, se impuso en zonas como Batán y Sierra de los Padres.

Los circuitos electorales son las subdivisiones que se presentan en cada distrito y que agrupan a los electores en razón de la proximidad de los domicilios. Los tres que mayor cantidad de electores concentran en General Pueyrredon son el 366, 366A y 367, delimitados por la avenida Juan B. Justo, la calle Juncal y la costa y que contienen a barrios como Chauvín, Los Troncos, Playa Grande, Centro, San Juan, Parque Luro y Nueva Pompeya, entre otros. Por ejemplo, el 366 en estas PASO contuvo a 84.538 electores habilitados para emitir su voto en 242 mesas distribuidas en 42 establecimientos.

Chau frío y viento: se vienen días primaverales para Mar del Plata

Luego de varios días donde el viento y el frío fueron protagonistas, los marplatenses podrán disfrutar de un buen clima, que promete máximas cercanas a los 20 grados.

Este lunes al mediodía, “La Feliz” alcanzó los 18 grados, con sol y un termómetro que por la noche descendió a los 11 grados.

Para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el martes será el mejor día: anticipan 20 grados con vientos del cuadrante noroeste. El miércoles cambia el viento al sector sudeste y apenas la ciudad alcanzará una máxima de 14 grados. El jueves comienza un nuevo ascenso de la temperatura, que irá de mayor a menor: de 20 grados, descenderá a durante el fin de semana a 15 grados. Asimismo, se esperan lluvias para el viernes y el sábado.

La devaluación ya impacta en los comercios: sin referencia de precios se paralizaron las ventas

Cambios en las listas de precios, suspensión de financiación en cuotas con tarjetas, reducción de planes de pago con créditos personales, retiro de precios exhibidos y retención de mercadería fueron algunos de los primeros efectos que tuvo en Mar del Plata la devaluación oficial del peso en las primeras horas después de las PASO. Las firmas de venta de electrodomésticos, artículos para el hogar, electrónica, celulares y ferreterías fueron los principales rubros en los que se reflejó el cimbronazo económico de hoy.

El Banco Central decidió elevar el tipo de cambio oficial a $365,5 lo que implica una devaluación del 21,8% con respecto a la cotización del último cierre y lo mantendría fijo hasta las elecciones presidenciales de octubre, según trascendió de fuentes oficiales. A su vez, elevó la tasa de interés en 21 puntos básicos al 118% para contener los depósitos en las cuentas bancarias y evitar presión adicional sobre el tipo de cambio informal.

En diferentes comercios marplatenses se percibieron las primeras consecuencias de las medidas. En una de las principales cadenas de venta de electrodomésticos retiraron todos los carteles exhibidos que promocionaban cuotas y promociones bancarias.