Los municipales en estado de alerta ante la falta de confirmación del pago de haberes, en diciembre los alimentos tuvieron una fuerte suba del 40,7% en comercios de barrio y avanza un frente de tormentas y emiten alerta amarillo para la noche y la madrugada

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Este jueves el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) alertó que no cuenta con precisiones sobre el pago de los haberes de diciembre de los empleados de la Comuna, que debería realizarse en las próximas horas.

Por ello, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del STM se declararon en “estado alerta”, en vistas que “el Departamento Ejecutivo a la fecha no logra ´confirmar´ el depósito de los haberes el viernes 5/1 para el efectivo pago el día sábado 6/1”, aseguró en un mensaje distribuido a los afiliados.

Por este motivo, “se pone a ambos cuerpos orgánicos en estado de ´alerta´, pudiendo ser convocado de urgencia durante la tarde del día de mañana”, una vez cumplido el plazo legal para el depósito de los salarios.

En diciembre los alimentos tuvieron una fuerte suba del 40,7% en comercios de barrio

El fuerte proceso inflacionario lejos está de detenerse y golpea fuerte en los barrios, o al menos así se desprende del nuevo relevamiento del Índice Barrial de Precios (IBP) que realiza mes a mes el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci): en diciembre aseguran que los alimentos tuvieron una fuerte suba del 40,7% y la canasta básica alimentaria pasó a costar $235.370 para una familia de cuatro integrantes.

Tal como lo hicieron para relevar los precios de la canasta navideña, desde el Isepci con sus voluntarios recorrieron más de 120 comercios de cercanía de los denominados barrios populares del distrito para calcular la evolución de los precios para una familia de dos personas adultas y dos niños.

En ese sentido, indicaron que la canasta básica alimentaria sufrió un aumento del 40,7%: de los $167.313 que costaba en noviembre pasó a ser de $235.370. Incluso, acumula una suba interanual del 313%, más del cuádruple de lo que costaba 12 meses atrás ($56.943).

Avanza un frente de tormentas y emiten alerta amarillo para la noche y la madrugada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por el pronóstico de tormentas que rige para la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

En la última actualización del pronóstico, el organismo emitió un alerta amarillo – en una escala que va del verde al rojo – para los sectores costeros de General Pueyrredon y Mar Chiquita y el partido vecino de General Alvarado por el avance de un frente de tormentas.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.