El pedido por los marplatenses desaparecidos en Málaga, suben los casos de Covid y recomiendan a grupos de riesgo tener vacunas al día y preocupación por los alquileres de locales por pedidos de renovaciones mensuales o dolarizar

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad

“Todos con Emma y Maxi”, el pedido por los marplatenses desaparecidos en Málaga

“Todos con Emma y Maxi” rezaba la bandera que este domingo en el monumento a San Martín sostenían algunos de los familiares, amigos y compañeros de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik -los marplatenses de 34 y 29 años desparecidos desde hace una semana en Málaga– para seguir reclamando que continúe la búsqueda. La familia inició una colecta para poder afrontar gastos.

Este domingo se cumplió una semana desde la desaparición de los jóvenes marplatenses, de quienes no se supo más nada luego de que ingresaran al mar a bordo de una tabla de paddle surf en la playa de Huelin, para ver el amanecer en paralelo a una jornada de temporal.

La concentración contó con un importante número de personas que decidieron acompañar, entre allegados, familiares y muchos integrantes de Argentinos del Sud, club en el que ambos jugaron y trabajaron en los últimos años antes de partir a España a vacacionar en el caso de Emmanuel y a trabajar en el caso de Maximiliano.

Suben los casos de Covid y recomiendan a grupos de riesgo tener vacunas al día

Autoridades sanitarias indicaron que se incrementaron los contagios de coronavirus en Mar del Plata, por lo que aconsejaron al personal de salud a volver a trabajar con tapabocas e instan a las personas que integran los grupos de riesgo a que cuenten con la vacunación al día.

“Se ha registrado un aumento de casos”, le manifestó el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, al tiempo que consideró que si bien la actual “no es una situación de riesgo sanitario”, sí es “un alerta para ciertos grupos como para estar atentos o para ver como continúa”.

De las personas internadas en la región por patologías respiratorias, entre el 30 y el 40% es a causa del Covid. Ha disminuido la presencia el virus de influenza y aumentó la positividad del Covid, que, de haber estado prácticamente ausente, pasó a tener ese porcentaje”, precisó.

Preocupación por los alquileres de locales: algunos piden renovaciones mensuales o dolarizar

El importante problema habitacional que atraviesan miles de inquilinos en todo el país también se torna dramático para el sector comercial y en Mar del Plata hay varios locatarios que ante la imposibilidad para pagar los altos valores de renovación del alquiler, deben decidir entre mudarse para buscar otro local o cerrar.

“El problema más grande es que a pesar de tener un contrato firmado, algunos propietarios por afuera te piden aumento y en eso hay posiciones irreconciliables. Y esos aumentos van según la voluntad del propietario. Algunos piden dolarizar el alquiler“, confió un importante empresario del sector gastronómico.

Esta situación deriva a que un comerciante, ante la disyuntiva y en un contexto de crisis, decide dejar la actividad y cerrar sus puertas. “Hace 27 años que estoy en esta esquina y me piden una barbaridad de alquiler. Y resulta imposible porque tampoco hay tantas ventas que me dejen esa ganancia“, advirtió el propietario de un maxi kiosco, que prefirió no dar mayores datos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *