Cambian las formas de contratación de alquileres en Mar del Plata, docentes universitarios definen medidas ante una oferta del 6% del gobierno nacional y cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como X o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Cambian las formas de contratación de alquileres en Mar del Plata: un año de duración con ajustes cuatrimestrales

Tras los cambios que generó el gobierno nacional en materia de alquileres, en Mar del Plata el mercado muy lentamente se va reacomodando con algunas modificaciones en las formas de contratación.

Al respecto el martillero Diego del Valle explicó: “Estamos observando que comienza a aparecer la oferta de alquileres. Desde octubre que no había alquileres de vivienda para todo el año. La oferta sigue siendo muy poca, el daño que se hizo en julio del 2020 hasta fin del año pasado va a costar mucho repararlo”.

El profesional destacó las nuevas modificaciones que se implementan en los contratos y remarcó la importancia que los valores no se vayan por los aires y que las expensas sigan a cargo del propietario para que el inquilino pueda acceder a la vivienda de alquiler.

Docentes universitarios definen medidas ante una oferta del 6% del gobierno nacional

La conflictividad del gobierno nacional con sectores vinculados a la educación continúa y se agrava, ahora con la falta de acuerdo con docentes universitarios en la paritaria: la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) rechazó “de plano” una oferta salarial de solo el 6% extra para febrero y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) definirá el jueves los pasos a seguir.

Esta semana, las federaciones que nuclean a los trabajadores de la docencia universitaria se reunieron con el gobierno nacional como parte de la paritaria y se encontraron con un módico ofrecimiento de un 6% que se sume al 10% acordado previamente con el gobierno anterior.

Es que el último acuerdo salarial había sido en diciembre, antes de la asunción de Javier Milei y constaba de un incremento del 6% en diciembre más un 10% para el mes de febrero, sumas con las que llegaron a un 25% acumulativo entre los tres tramos -noviembre, diciembre y febrero- sobre los salarios de octubre. Hasta entonces, el incremento acumulado entre marzo y diciembre llegó a 148,52%, a lo que se sumaría el 16% de febrero: el atraso frente a la inflación es flagrante.

Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada agradable para este lunes en Mar del Plata, con 25° de máxima y 18° de mínima.

A la mañana se esperan algunas neblinas y la temperatura rondará los 21°, con vientos del sudeste. A la tarde, se espera la máxima del día. El cielo estará parcialmente nublado y el viento seguirá en la misma dirección. A la noche, la temperatura bajará hasta los 20°, aproximadamente, con cielo algo nublado. El viento rotará al este.