Está abierta la inscripción para estudiar idiomas en el Laboratorio de la Facultad de Humanidades de la UNMDP

La Universidad Nacional de Mar del Plata informa que está abierta la inscripción a los cursos de idiomas ofrecidos por el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Humanidades

Esta iniciativa proporciona una oportunidad invaluable para adquirir y perfeccionar habilidades lingüísticas en un entorno académico de calidad y está destinada a la la comunidad académica y al público en general.

¿Cómo realizar la inscripción en el Laboratorio de Idiomas?

La inscripción de manera presencial estará abierta hasta el 7 de marzo, en horarios específicos: de lunes a jueves de 9 a 13 horas y los martes y jueves de 17 a 20 horas, en la sede ubicada en Peatonal San Martín 2583, piso 13°, edificio del Banco Provincia. Para aquellos que residan fuera de Mar del Plata, la inscripción por correo electrónico se encuentra disponible a través de inscripciones2024.lifh@gmail.com; información adicional será proporcionada en breve.

Se sugiere que, en todos los casos, el solicitante elija al menos 2 opciones de comisiones. Posterior a la preinscripción, el personal de Administración remitirá por correo electrónico la orden para abonar la matrícula y la cuota correspondiente a abril de 2024. Aquellos que no residan en Mar del Plata y posean conocimientos previos pueden solicitar una entrevista por videoconferencia a través de la misma dirección de correo electrónico.

Oferta de idiomas y modalidades de cursada

Los cursos regulares tienen una duración de 4 horas reloj por semana, distribuidas en 2 encuentros, salvo indicación en contrario. La cursada se desarrollará desde el 18 de marzo hasta el 28 de noviembre de 2024, con un receso invernal de 2 semanas en julio. Al concluir cada cuatrimestre, se llevarán a cabo evaluaciones orales y escritas. Los idiomas ofrecidos son: alemán, árabe (introducción), chino (introducción), español lengua segunda/extranjera, francés, italiano, inglés, japonés, portugués, y ruso (introducción, 2 horas semanales por 4 meses).

La oferta incluye cursos en modalidad presencial y virtual. Aquellos que opten por la modalidad virtual deben contar con una PC o notebook equipada con webcam, micrófono y conexión a Internet. Es importante destacar que, en la modalidad virtual, se requiere que la cámara del estudiante permanezca encendida durante la clase.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar a https://drive.google.com/file/d/1ffRGWg7GyarYopFaN107xsFJqaH5YkWa/view