Entregaron reconocimientos a consejeros superiores y a figuras sobresalientes

Foto: Jorge Vivas en la sesión del Consejo donde se aprobó su reconocimiento.

El jueves 26 se realizó la última sesión del Consejo Superior para aquellos representantes de todos los claustros que asumieron sus mandatos en el 2021. En ella se hizo entrega de un diploma a todos los consejeros salientes, en reconocimiento y agradecimiento por “su compromiso, trabajo, defensa de sus ideas y pluralidad”.

Asimismo, durante la asamblea se aprobó, como tantas otras veces, la entrega de reconocimientos a personalidades sobresalientes propuestas por diferentes unidades académicas.

En esta ocasión la Facultad de Psicología nominó al Doctor Jorge Vivas para hacerlo recipiente del título de Profesor Emérito. Para fundamentarlo expusieron miembros de la misma y colegas del instituto de psicología del cual Vivas formó parte.

Por su parte, la Facultad de Humanidades postuló a la Doctora Diana Maffía, filósofa e Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género para recibir el Doctorado Honoris Causa, máxima distinción la UNMDP a profesores o profesoras con recorrido académico que no forman parte de la propia casa de altos estudios

En último lugar se entregó una figura que hasta ahora no había sido utilizada: la de personalidad ilustre. En esta oportunidad, docentes de la Facultad de Arquitectura nominaron a Magdalena Konopacki de Bruzzone, viuda del fallecido pintor argentino Alberto Bruzzone, en reconocimiento a su tarea en mantener el legado del artista y por su cuidado a la cultura marplatense.

Las tres propuestas fueron aprobadas por unanimidad y quedó a confirmar la entrega de placas a los agasajados, en actos o eventos a determinar por cada unidad académica.