Declaran de interés legislativo la película La Memoria que Habitamos

Lila Filler junto a parte del equipo de trabajo de la película, en el aula magna que fue ambientada tal como estaba en el momento de la asamblea a partir de testimonios y registros fotográficos.

El Concejo Deliberante de Villa Gesell declaró de Interés Legislativo la película documental “La Memoria que Habitamos”, realizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata y dirigida por Diego Ercolano.

Tras la presentación de la película en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, el documental ahonda en el asesinato de la estudiante universitaria Silvia Filler en el marco de una asamblea de estudiantes en Mar del Plata.

En la declaración, también se expresa que “es un excelente recurso audiovisual para trabajar con jóvenes y adultos el abordaje intergeneracional de una época tan oscura y compleja para la sociedad argentina”.

Y que “la proyección se realizó gracias al trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Centro de Extensión Universitaria en Villa Gesell y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes”.

Por último, desde el deliberativo de Villa Gesell se expresó que la película “es un contenido que fue desarrollado con rigor periodístico, de investigación y vinculando a jóvenes estudiantes con la recreación del evento, así como con algunos de los protagonistas que dan su testimonio sobre el asesinato ocurrido el 6 de diciembre de 1971 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata”.