Montenegro pide audiencia “urgente” para el cese del paro de colectivos, con una ocupación del 75%, en los balnearios la temporada es “aceptable” y reportan la llegada de un 5% menos de turistas en enero

Foto: 0223

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Montenegro pide audiencia “urgente” en el Ministerio de Trabajo para el cese del paro de colectivos

Debido a la retención de tareas que realiza por tiempo indeterminado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que afecta el transporte de colectivos en plena temporada en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro solicitó una audiencia en carácter de “urgencia” en el Ministerio de Trabajo.

A través de una nota elevada a las autoridades de la Delegación Regional de la cartera laboral bonaerense, el jefe comunal pidió que se fije la audiencia “en forma urgente en el menor plazo posible” para destrabar el conflicto.

Montenegro argumento en su pedido, a que el paro de transporte es un “grave perjuicio” que causa a los vecinos de General Pueyrredon.

Con una ocupación del 75%, en los balnearios la temporada es “aceptable”

Los balnearios de Mar del Plata registran una ocupación de entre el 70% y el 75%, pero los concesionarios advierten que no será una “temporada fácil” en medio de la incertidumbre económica que atraviesa el país.

“El nivel de reservas es aceptable, quizás un poco por debajo de la temporada anterior. Hoy estamos entre el 70% y el 75% de ocupación si tomamos finales de diciembre y estos primeros días de enero, que es más o menos lo que ocurre todos los años”, informó a LA CAPITAL Pablo Pilaftsidis, referente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

El empresario señaló que hoy los niveles de consultas son “buenos”. Y que, ante una inflación en ascenso, algunos balnearios optaron por mantener los valores de diciembre y otros hicieron algunas actualizaciones “por arriba” respecto al mes pasado.

Reportan la llegada de un 5% menos de turistas en la primera semana de enero

En medio de la incertidumbre en la que empezó a vivirse la temporada 2024 en Mar del Plata a partir de la crisis socioeconómica que se profundiza, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) difundió los primeros datos con respecto a enero que dieron cuenta de la llegada de 307 mil turistas a la ciudad, un 5% menos que en el mismo período del 2023 y por encima de los valores de 2022 y 2020 según los registros oficiales. Desde el gobierno municipal celebraron las cifras y hablaron de una “fortaleza de la ciudad” para “superar los desafíos inesperados”.

Los datos del arribo de turistas a Mar del Plata dados a conocer por el Emturyc corresponden a la primera semana de enero y, en detalle, dan cuenta de la llegada de  307.680 turistas, cifra que representa un 5,5% menos en comparación con el mismo período de la temporada 2023 cuando los registros oficiales reportaron 325.336 visitantes.