El oficialismo busca aprobar el Presupuesto, guardavidas se declararon en “alerta” y buscan declarar la emergencia sanitaria en la Provincia de Buenos Aires

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El oficialismo busca aprobar el Presupuesto

Con mayoría propia asegurada, el oficialismo local buscará hoy darle la aprobación final al paquete de ordenanzas que integran el Presupuesto 2024.

A partir de las 9.30, se convocó a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, plenario en el que se prevé que sean sancionadas las ordenanzas Fiscal e Impositiva. Los proyectos contienen un incremento del 120% en las tasas municipales y la autorización para que el Ejecutivo las actualice a lo largo del año en función de la inflación.

La propuesta del Ejecutivo busca incorporar, además, la nueva tasa vial, que se pagará con la carga de combustible en las estaciones de servicio mediante un adicional del 1,86%.

Sin oferta de recomposición salarial, guardavidas se declararon en “alerta”

En plena temporada de verano, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) de Mar del Plata se declaró en estado de “alerta y movilización” ante la falta de oferta para la recomposición salarial del sector en la paritaria que mantienen con el gobierno de Guillermo Montenegro y este viernes se movilizarán a la Municipalidad.

Luego de haber cerrado a fines de diciembre un incremento del 38% en dos tramos, el acuerdo entre el Municipio y el Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar del Plata (UGA) incluía la reapertura de la negociación en enero.

Esa reapertura se dio esta semana, con una primera reunión en la que no hubo oferta y todo pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes.

IOMA: buscan declarar una emergencia sanitaria en la Provincia de Buenos Aires

En la sede del colegio de Magistrados y Funcionarios Mar del Plata se realizó una reunión entre integrantes de la comisión directiva del Colegio y funcionarios, los que dialogaron con el diputado provincial, Diego Garciarena.

Los integrantes del Colegio le plantearon al Diputado la problemática que se genera con el corte de prestaciones de IOMA. Incluso se expusieron los distintos problemas que tienen los asociados, dando varios ejemplos concretos para dejar en claro la dimensión del problema, que acucia a muchas familias.

Por su parte, el Diputado provincial informó que desde la Legislatura y desde el bloque que integra, están avanzando con un proyecto para declarar una emergencia sanitaria en toda la Provincia de Buenos Aires, con el fin de que se financie nuevamente IOMA y así se puedan restablecer los servicios que hasta el momento están cortados o con dificultades para ser prestados.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *