Mar del Plata recibió a 1.405.699 turistas en enero, incertidumbre por el futuro del estacionamiento medido y Montenegro decretó un aumento salarial de 30% para los guardavidas

Foto: La Capital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como X o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mar del Plata recibió a 1.405.699 turistas en enero y hubo una leve baja respecto a 2023

A pesar del contexto económico adverso, Mar del Plata fue elegida por 1.405.699 turistas durante enero, cifra que marca un 88.887 menos que en el mismo período del año pasado, según datos oficiales del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata

Más allá de la baja respecto al 2023, las estadísticas oficiales indican que fue el tercer enero en cantidad de turistas desde 2015. Desde entonces, sólo hubo más visitantes en 2015 y en 2023.

Además, desde el primero de diciembre hasta el 31 de enero arribaron 2.314.979 visitantes, un 2,9% menos que el mismo período de 2023/24.

Incertidumbre por el futuro del estacionamiento medido: los bloques dudan en aprobar el proyecto del Ejecutivo

El gobierno municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que impulsa una tercerización del sistema de estacionamiento medido.

La iniciativa solicita autorización para llamar a licitación pública para la implementación, puesta en marcha, gestión, administración y mantenimiento del medido y contiene el pliego de bases y condiciones para la adquisición de bienes y la prestación del servicio al que debe ajustarse.

El expediente, que ya fue aprobado en la Comisión de Movilidad Urbana y será tratado en los próximos días en Legislación y Hacienda, todavía no tiene el apoyo de la mayoría de los bloques, solo  el Pro y La Libertad Avanza  (más allá de las críticas que han deslizado sobre el sistema) votarían a favor.  Los concejales de UxP,  el radicalismo y Acción Marplatense están analizando el escrito y mantienen dudas sobre algunos puntos, sobre todo quien está detrás del proyecto.

Montenegro decretó un aumento salarial de 30% para los guardavidas

Por decreto, el intendente Guillermo Montenegro otorgó este jueves un aumento salarial de 30 por ciento para los guardavidas.

El incremento será abonado en tres tramos: 10% con los sueldos de enero, 10% en febrero y el restante 10% en marzo.
La decisión de Montenegro se da en medio del conflicto y la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que dejó sin efecto ayer el paro que estaba previsto.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *