Mataron de un disparo en la cabeza a un hombre de 42 años desde una moto, hay un 50% más de autos de Uber y los taxis viven el “peor verano en 20 años” y el estudio de costos del boleto dio casi $700 y el Concejo delegará facultades al intendente

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como X o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mataron de un disparo en la cabeza a un hombre de 42 años desde una moto

Un hombre de 42 años fue asesinado de un disparo en la cabeza este lunes a la madrugada en el macrocentro de Mar del Plata mientras se desplazaba en una camioneta junto a tres amigos y fue atacado desde una moto: la Policía intenta identificar a los autores del crimen.

Según confirmaron fuentes oficiales, el hecho se produjo alrededor de las 4 de la madrugada en la zona de las calles 20 de Septiembre y Moreno.

De acuerdo a la primera reconstrucción realizada por la Policía, en ese lugar circulaba una Toyota Hilux en la que se desplazaban cuatro amigos que habían salido a bailar, entre ellos la víctima, de 42 años, oriunda de la localidad bonaerense de Moreno.

Hay un 50% más de autos de Uber y los taxis viven el “peor verano en 20 años”

Esta temporada se alcanzó un punto crítico en el conflicto que hace más de cinco años mantienen los taxistas y remiseros con las plataformas de transporte. En éstas, no para de crecer el número de conductores y en enero hay al menos un 50% más de personas que trabajan con su auto en la ciudad. En contrapartida, sumado a un consumo “gasolero” de los turistas por el contexto económico, los taxistas exhiben “consecuencias devastadoras” y aseguran estar viviendo “el peor verano en 20 años”.

Hasta diciembre había unos 800 autos activos en Mar del Plata de la plataforma Uber. El movimiento turístico de la temporada alentó a muchos vecinos a sumarse a trabajar en la aplicación, pero además, un número importante de conductores de otras localidades y provincias llegó para hacer viajes. Desde que empezó enero hay, al menos, 1.200 autos activos las 24 horas en Mar del Plata sólo en la mencionada plataforma de transporte, a la cual se suma Cabify, con una menor aunque significativa cantidad de conductores. Se estima que hay alrededor de 2.000 vehículos que brindan este servicio entre ambas plataformas.

Boleto: el estudio de costos del Ejecutivo dio casi $700 y el Concejo Deliberante delegará facultades al intendente

El Concejo Deliberante comenzó a tratar el lunes pasado en la Comisión de Movilidad Urbana el pedido de aumento del boleto solicitado por la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), sobre el cual se resolvió en primera instancia encomendar un estudio de costos al Ejecutivo.

Según pudo saber LoQuePasa.net de fuentes municipales, el estudio de costos del Ejecutivo dio que el valor del boleto de colectivos debería ser de $ 690,97. El mismo será presentado este lunes cuando se junte nuevamente la comisión.

Los empresarios del transporte solicitaron que el boleto de colectivo pase a costar $854,46.