Comienza la Diplomatura de Extensión en Energías Renovables

La Universidad Nacional de Mar del Plata informó el inicio de la Diplomatura de Extensión en Energías Renovables. Este programa académico ofrece una oportunidad para aquellos interesados en incursionar en el fascinante mundo de las energías limpias y sostenibles.

Con fecha tentativa de inicio a mediados de abril de 2024, la Diplomatura contempla una serie de cursos diseñados para abordar diversos aspectos clave en el campo de las energías renovables. Los dos primeros cursos programados para iniciar son:

• Sistemas Fotovoltaicos Nivel 1: Un curso arancelado que proporcionará a los participantes una sólida comprensión de los principios fundamentales y la aplicación práctica de los sistemas fotovoltaicos.
  • Estufas de Biomasa: Un curso gratuito que explorará la tecnología y el funcionamiento de las estufas de biomasa, una alternativa eficiente y ecológica para la calefacción.

Además, la Diplomatura ofrecerá cursos sobre Energías Renovables, Sistemas Fotovoltaicos (Niveles 1 y 2), Calentamiento de Agua Solar (Niveles 1 y 2), entre otros temas relevantes en el ámbito de la energía sostenible.

La modalidad de los cursos varía entre presencial, semi presencial y virtual, dependiendo de la naturaleza de cada curso específico. Se requiere título secundario como requisito de ingreso, y la duración de cada curso oscilará entre las 20 y 30 horas.

Para obtener más información y realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 223 6152662.