“Mar del Plata oscila entre 76% y 82% de ocupación de camas, el sistema de salud está estresado”

Foto ilustrativa

 

Según lo ratificado por las autoridades de la Provincia el pasado martes, Mar del Plata continúa en fase 3. Sin embargo, el pasado domingo, tomaron nuevas decisiones y el municipio cuenta con más restricciones: no podrán funcionar cines, gimnasios ni natatorios.

En esta segunda ola de COVID-19, “seguimos con un sistema de salud estresado, el promedio de casos está en 3300 activos y el número total de camas es de entre 160 y 170, de esas no todas son para pacientes covid” aseguró Gastón Vargas, titular de la Zona Sanitaria VIII.

La ocupación de camas oscila entre 76% y 82%, nunca estamos con una amplia disponibilidad y es muy común el comentario de personas que han necesitado cama y les ha costado conseguir.

Mar del Plata, al ser cabeza de región, “mantiene camas disponibles para marplatenses y personas de localidades cercanas. La semana pasada, Pinamar nos internó pacientes de Tandil, Villa Gesell y Dolores porque el Hospital Modular no tenía camas disponibles” afirmó.

Con respecto a futuras restricciones, Vargas dialogó con Martín Dantas para Canal 10 y aseguró: “La situación la analizamos día a día y estamos siempre pendientes por si tenemos que tomar alguna decisión para evitar que el sistema de salud colapse“.

Volvemos a insistir en el cuidado de la gente, en la responsabilidad social de entender que estamos transitando un momento delicado, que a nadie le gusta y que, lamentablemente, las medidas que se tomen en pos de disminuir los contagios van a ser restrictivas” aclaró Gastón Vargas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *