Conocé cuáles son los circuitos electorales de General Pueyrredón

El programa de Formación Ciudadana” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata anunció que, desde el 7 de mayo pasado y hasta el próximo 21 de este mes, se encuentra abierto el Padrón Provisorio para las próximas elecciones PASO y Generales.

En diálogo con Portal Universidad, Facundo Bustos, integrante del programa, explicó que el trámite para consultar datos es muy sencillo: “No lleva más de 5 minutos. Cada uno tiene que entrar, teclear su número de documento, seleccionar sexo y distrito, así tendrían que figurar correctamente nuestros datos”.

En el caso de no figurar en el padrón, “debemos pedir la incorporación acompañando una foto del DNI de ambos lados y de la partida de nacimiento en formato digital. En la página se despliega un link para acceder al formulario electrónico y, si no pueden completar el trámite, nos pueden escribir a cformacionciudadana@gmail.com o se comunican con la Facultad de Derecho así los ayudamos” aseguró.

Por otro lado, comentó que la Cámara Nacional Electoral “desde las últimas elecciones está trabajando en la subdivisión de circuitos electorales que son demasiado extensos para la provincia”.

Bustos detalló que la gran novedad para General Pueyrredon es que se subdividen los barrios del circuito 370, “es aproximadamente desde el faro hasta Miramar y desde la costa hasta Bastan. El objetivo de la división es que las personas voten mas cerca de su hogar”.

Por otro lado destacó que “en este proceso electoral se agrega aparte, la división del circuito 368 y 365, todo el oeste de la ciudad”.

Mirá la infografía preparada por Formación Ciudadana con respecto al tema: