Pase sanitario en micros de media y larga distancia, no pedirán PCR para ingresar a Argentina y así quedó el local que se prendió fuego en el centro de Mar del Plata

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Pase sanitario en micros de media y larga distancia

Desde el Ministerio de Salud bonaerense aseguraron que la medida comenzará a regir este jueves para aquellas personas que quieran viajar en micros de media y larga distancia. El pase sanitario deberá ser solicitado tanto al momento de comprar el pasaje como para subir al colectivo.

En este sentido, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que se acreditará como en el resto de las actividades comprendidas hasta ahora a través de la app VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

 

No más PCR para ingresar a Argentina

Otra de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional que entrará en vigencia este sábado: se eximirá a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 de la presentación de un PCR para ingresar al país. Además, para cumplir con este requisito, las personas deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

Por su parte, aquellos que tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

 

Así quedó el local que se prendió fuego en el centro de Mar del Plata

Este miércoles, alrededor de las 13hs, un incendio en un local comercial de una galería de la avenida Luro, a metros de Independencia, provocó la preocupación de marplatenses y turistas que caminaban por la zona y observaban asombrados una gruesa columna de humo.

Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, pudieron controlar en foco ígneo y dos personas debieron ser atendidas por inhalación de humo. En el siguiente video se puede ver cómo quedó el local que se dedicaba a la venta de películas, DVD´s y otros materiales altamente inflamables.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *