Donaron cerca de 120 computadoras a la fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata

A través de la Fundación Universidad, se recibieron alrededor de 120 computadoras que serán destinadas a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata para mejorar las salas de informática e impulsar el desarrollo académico de los estudiantes.

Portal Universidad dialogó con Francisco Álvarez, Vicepresidente de Fundación Universidad, sobre la donación que recibieron por parte de Fibertel Telecom. “Nos llegó un contacto por un docente de la Facultad de Ingeniería y a través de la fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, gestionamos la donación”, explicó.

Álvarez detalló que “nos donaron aproximadamente 120 computadoras que Fibertel dejó de utilizar en sus oficinas y están en buen estado. Son buenas computadoras que nos vienen muy bien para equipar algunas salas y habilitar alguna sala más de informática”.

La donación está destinada específicamente a la Facultad de Ingeniería, por lo que el Vicepresidente de la Fundación comentó que “en general las empresas tecnológicas tienen, dentro de la ley que las rige, cierta obligación de tratar de colaborar con las instituciones que tienen carreras relacionadas con la tecnología”. A lo que agregó que “de alguna manera las mismas empresas se benefician, porque se forman recursos humanos en las facultades y es una manera de colaborar con su formación. Es una simbiosis positiva el unir esfuerzos en pos de mejorar la formación de estudiantes que trabajen después en áreas tecnológicas”.

Además, Álvarez destacó que “no es habitual recibir este tipo de donaciones, esto llevó tiempo y costo bastante. En este último año y medio hemos recibido dos donaciones importantes una es esta, y la otra es de una empresa que donó equipamiento para la carrera de informática”.

Por último, mencionó que “estamos muy contentos con el equipamiento que estamos recibiendo, siempre ayuda este tipo de donaciones para lograr mejorar la calidad educativa”.