Usurpación de terrenos en barrio Las Heras, rechazo al proyecto de moto-taxis y preocupación por hechos de inseguridad en la Rambla

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Usurpación de terrenos en el barrio Las Heras: la fiscalía acompañó el pedido de desalojo

El fiscal Juan Pablo Lódola acompañó este lunes el pedido del intendente Guillermo Montenegro y solicitó el desalojo de los ocupantes del predio tomado en el barrio Las Heras.

En una resolución de siete páginas, Lódola le solicitó a la justicia de garantía “el desalojo” de las personas que ocupan los terrenos del reservorio de agua ubicado en Avenida Fortunato de La Plaza, entre Guerrico y Reforma Universitaria, zona donde ya ocurrieron situaciones similares en los últimos años. Además el fiscal reclama la inmediata restitución de las tierras a la municipalidad de General Pueyrredon.

Taxistas se plantan contra las moto-taxis: “Es una locura total”

Tras presentarse en el Concejo Deliberante para defender el pedido de aumento solicitado en los últimos días, referentes de los taxistas se expresaron en contra del proyecto oficialista para habilitar en Mar del Plata el transporte de pasajeros en moto-taxis. “Es una locura”, sintetizaron la postura.

“Nos parece una locura total. Nos dicen que serán más ágiles y más baratos, ¿más ágiles porque van a infringir ordenanzas?”, advirtió Donato Cirone, referente del Supetax, quien tomó la palabra en una ronda de prensa junto a Miguel González de la Federación de Conductores de Taxi y Pablo Sánchez de la Sociedad de Conductores de Taxi.

Preocupación por hechos de inseguridad en la Rambla: “Es tierra de nadie”

El presidente del Foro de Seguridad de Mar del Plata, Juan Manuel López, hizo referencia sobre los hechos de inseguridad que se presentan en la Rambla. “Es tierra de nadie. Durante la noche hay personas haciendo venta de estupefacientes y amenazando a los mozos de los locales gastronómicos”, indicó. En ese sentido, manifestó que “tuvieron reuniones con los concesionarios sobre este tema”, y agregó que “advirtieron lo que ocurre a la Policía Departamental”. Por otra parte, López señaló que se encuentran trabajando por la falta de luminarias en la Rambla: “Quedan 60 días para la inauguración de la temporada y falta iluminación en el sector”.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *