Taxistas solicitan el aumento de tarifa para diciembre, en dos semanas comienzan las fotomultas y avanzan los proyectos de rotondas

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Taxistas solicitan el aumento de tarifa para diciembre

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata solicitan que el aumento de su servicio comience a regir en diciembre, luego de pedir hace dos semanas un incremento del valor de la ficha del 43% para el horario diurno.

Además, insistieron con el reclamo de una aplicación de un “plus nocturno”, que elevaría el costo del viaje un 20% más para los usuarios que viajen de noche. Taxistas expusieron que “es una herramienta necesaria para terminar de convencer a los choferes que salgan a trabajar de noche”.

En dos semanas comienzan las fotomultas

El gobierno de Guillermo Montenegro confirmó que a partir del próximo 23 de noviembre, entrará en vigencia el sistema de fotomultas en las calles de Mar del Plata. Además, comentaron que las multas irán desde los $50.000 a $180.000.

Este miércoles se instalarán 50 dispositivos y el sistema contará con equipos de detección automática de infracciones, con el objetivo de controlar, ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial.

Avanzan los proyectos de rotondas

Este miércoles, se aprobó la propuesta del Frente de Todos en la que se solicita al Departamento Ejecutivo que realice el proyecto que de respuesta a la problemática de las rotondas en Mar del Plata.

Se trata de una propuesta para reemplazar la rotonda de Luro y Champagnat por un sistema de diamante divergente. Sobre el corredor vial de la Av Champagnat, entre Constitución y el Parque Industrial, se generan altos niveles de congestión vehicular y siniestralidad, fundamentalmente en torno a las rotondas. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *