Llegaron más de 100 mil turistas a Mar del Plata, aumenta un 40% el monto de la Tarjeta Alimentar y se viene el #BlackFriday

Foto: Mar del Plata en plena temporada de verano. Fuente: Télam.

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Llegaron más de 100 mil turistas a Mar del Plata

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) informaron que durante el fin de semana largo del Día de la Soberanía llegaron a Mar del Plata más de 100 mil personas en lo calificaron como un “anticipo” de la próxima temporada de verano.

Además indicaron que entre el lunes 14 y el domingo 20 de noviembre llegaron un total de 184.172 personas, unas 15 mil menos que el año pasado. Por otro lado, luego de un octubre récord, en lo que va de noviembre se registran 492.292 turistas, un 10,3% más que en 2021.

Aumenta un 40% el monto de la Tarjeta Alimentar

Este lunes el gobierno anunció que la Tarjeta Alimentar recibirá un aumento del 40% y subirá de $9.000 a $12.500 para quienes tienen un hijo. En aquellas familias con dos hijos, el nuevo monto será de $19.000, y de $25.000 para quienes tengan tres o más. 

De esta forma, la prestación ya fue aumentada en un 90% en lo que va del año, en línea con la inflación. El presupuesto de la prestación alimentaria pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias, indicaron.

Se viene el #BlackFriday

Esta semana tendrá lugar una nueva edición del Black Friday, la iniciativa que impulsa las ventas en los comercios de la mano de importantes descuentos. Se llevará a cabo este jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de noviembre.

La actividad contará con descuentos de entre el 20 y el 50% en productos seleccionados en los comercios de Mar del Plata. Además según explicaron el objetivo es adelantar y potenciar las ventas navideñas en los negocios.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *