Comienza el Coloquio de IDEA en Mar del Plata con la presencia de Alberto Fernández, más denuncias por el estado de las calles en Parque Independencia y rechazan la decisión del municipio de judicializar el reclamo de vecinos del norte

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Comienza el Coloquio de IDEA en Mar del Plata con la presencia de Alberto Fernández

Mar del Plata será nuevamente sede a partir de este miércoles del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (IDEA), que en esta oportunidad contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, y de la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, invitado por los organizadores a exponer en el Coloquio mañana a la mañana, no confirmó su presencia y en base a trascendidos no sería de la partida. Por su parte, Javier Milei, el candidato que más votos obtuvo en las PASO del 13 de agosto pasado, tampoco sería parte del evento de IDEA, pese a que tiene planeado viajar el jueves a Mar del Plata para participar de un almuerzo con empresarios en un lugar que todavía se encuentra por definir.

El tradicional evento empresario en esta oportunidad fue convocado bajo el lema “Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”, inspirado en el envión anímico que generó el triunfo de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar en 2022 y para conmemorar los 40 años de democracia. El presidente Alberto Fernández tendrá a su cargo el cierre de la jornada inaugural a las 18.45. En tanto, este jueves a las 13 será el turno de la postulante a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Más denuncias por el estado de las calles en Parque Independencia

Al igual que en marzo, vecinos y vecinas del barrio Parque Independencia volvieron a denunciar el mal estado de las calles tras las obras cloacales que comenzaron hace más de un año y piden al Municipio que “arbitre” las medidas para garantizar la normal circulación. “La falta de trabajos de correcto engranzado hace que habitualmente, y mucho más los días de lluvia y posteriores, sea imposible entrar, salir y transitar por el barrio”, describieron desde la Defensoría del Pueblo.

Meses atrás, vecinos y vecinas del barrio Parque Independencia comenzaron a advertir por el mal estado de las calles que ante lluvias, incluso, se tornan “intransitables” a partir de trabajos “mal realizados” respecto a las obras cloacales a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

 

Ahora, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, volvieron a señalar la falta de respuesta del gobierno municipal a pesar de las múltiples reuniones y la necesidad de “soluciones urgentes”. Tal como expusieron en marzo, las y los vecinos junto a la sociedad de fomento y otras entidades del barrio aseguran que una importante cantidad de barro se acumula en los pozos provocando, por ejemplo, que se encajen los vehículos y la destrucción de sus trenes delanteros.

Rechazan la decisión del municipio de judicializar el reclamo de vecinos del norte

En el mes de agosto, el Concejo Deliberante aprobó el pliego sobre las playas públicas equipadas que quiere crear el municipio en el sector costero norte, que incluye a las playas Del Museo, Constitución, Estrada, Beltrán Norte, Beltrán Sur y Las Delicias. Este generó un fuerte malestar entre los vecinos del norte quienes denuncian que nunca fueron consultados por la comuna y al mismo tiempo remarcan que la iniciativa tiene como fin la creación de un polo nocturno. Es decir el funcionamiento de boliches bailables en esos balnearios.

La falta de respuesta del municipio acrecentó el domingo el malestar de los vecinos. Por ello un grupo de personas se concentró en la zona del balneario Costa del Sol y directamente tiraron abajo el encofrado de la obra que se iba a llenar con hormigón. Ante ello la comuna confirmó que judicializó el reclamo y que habrá sanciones a quienes formaron parte de la protesta.

 

Desde la Sociedad de Fomento Constitución resaltaron en un comunicado que “ante los hechos sucedidos en el Balneario Costa del Sol de nuestra ciudad  por la destrucción del acantilado por parte de un concesionario y por la privatización de las playas del norte con falta de prohibición del uso de la nocturnidad y ante la reiterada falta de diálogo por parte de la Municipalidad, la Asociación de Fomento Constitución quiere poner de manifiesto su total disconformidad con la reacción de la MGP de judicializar un reclamo en el que algunos vecinos, que hastiados ante la falta de contestación, se manifestaron en el lugar”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *