Servicio Social de la UNMDP, un espacio destinado a asistir a los estudiantes

Si vas a estudiar en la UNMDP y precisas alquilar. Si sos estudiante y necesitás asesoramiento en materia de salud y psicológica, podés recurrir al Servicio Social Universitario que funciona en Independencia 3365.

El Servicio, brinda asesoramiento en registro de oferta laboral, voluntariado, prevención y seguimiento de salud, asistencia psicológica, entre otras cosas. Acá los detalles y forma de contactarlos.

Registro de oferta laboral/ empleo – ROL-

El Servicio Social Universitario, dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria cuenta con el ROL desde el año 1991, que tiene el propósito de dar respuesta a la problemática laboral de los alumnos de la UNMDP; brindando opciones de trabajo que les permitan adquirir experiencia, y a través de los ingresos económicos, financiar su formación académica.

El Servicio atiende la demanda de empleo de estudiantes de todas las carreras efectuando vinculaciones que puedan incluir en sus equipos de trabajo a nuestros inscriptos. Y además, organiza talleres de Inserción Laboral a los efectos de favorecer la incorporación de estudiantes en la esfera laboral.

RED SOL – Voluntariado

La RED SOL es un programa de Voluntariado implementado por el Servicio Social Universitario. Que promueve la participación de estudiantes universitarios en proyectos de trabajo solidario, tendientes a fortalecer el compromiso social con la comunidad a la cual pertenecen.

Proyecto de Prevención y Seguimiento de Salud

Desde el área se trabaja en forma conjunta con el Servicio Universitario de Salud en la prevención y seguimiento de los casos de estudiantes en cuyo exámen de salud se detectan patologías o posibles patologías, teniendo como objetivo la importancia de la atención temprana. Se mantienen entrevistas en donde se brinda asesoramiento y orientación sobre efectores de salud públicos y privados y sobre la importancia de la detección y atención temprana de las patologías detectadas. El seguimiento de los casos tiene por objetivo no sólo la prevención sino además que el/la alumno/a derivado realice las consultas médicas sugeridas, con el fin de coadyuvar a su bienestar general.

Registro Inmobiliario

El Servicio Social Universitario cuenta con un Registro de Inmuebles ofrecidos por sus propietarios a estudiantes universitarios que necesiten una vivienda durante el período lectivo. El área cumple sólo la función de nexo entre propietario/a e interesado/a. El contrato de alquiler será de conveniencia entre las partes interesadas, quedando la UNMDP exenta de cualquier compromiso posterior. El/la propietario/a deberá completar el formulario de registro del Servicio Social Universitario inscribiendo el inmueble. No podrá cobrar ningún item que no se halle explicitado en dicha planilla, incluyendo comisión inmobiliaria.

Si estudiás en la UNMDP podés acceder a este registro escribiendo a reginmobssuunmdp@mdp.edu.ar

Si sos propietario/a y querés realizar consultas podés contactarte al mismo mail.

Asistencia Psicológica

Desde la División Psicología se brinda Asistencia Psicológica a estudiantes universitarios en situación socioeconómica desfavorable con el objetivo de acompañar y sostener en el normal desarrollo de la su actividad académica. El acceso al servicio se logra mediante entrevista con trabajadores sociales del SSU, quienes realizan la derivación correspondiente.

Derechos Humanos

Frente a situaciones de abuso sexual, violencia doméstica/ de género, discriminación, problemáticas de salud mental o cualquier otra circunstancia que vulnere los DDHH podés recurrir al Servicio Social Universitario y contactarse con el/la Trabajadora Social a cargo de la Unidad Académica.

Además, desde el Servicio Social Universitario se colabora en todas las actividades que se desarrollan en los Jardines Maternales de la UNMDP y que competen al Servicio.