Empezaron las obras en el paseo costero norte, detuvieron a un joven por el crimen en la peatonal de Mar del Plata y se confirmó el paro bancario del jueves

Foto: La Capital. Así se espera que quede el Paseo Costero Norte.

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Empezaron las obras en el paseo costero norte y esperan que culminen en julio

El municipio lleva adelante las obras para la puesta en valor del Paseo Costero Norte, el cual comprende el tramo de la costa que va desde la avenida Constitución hasta Parque Camet, en el que se incorporará una ciclovía, una nueva vereda de uso exclusivo para peatones, equipamiento deportivo y recreativo e iluminación LED.

Las tareas comenzaron a principios de año y el proyecto, para el que el Estado nacional invertirá más de 180 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 180 días, por lo que desde el municipio adelantaron que esperan que para julio o agosto esté finalizado. “Hay que tener en cuenta siempre en este tipo de obras al aire libre que los plazos están sujetos a las condiciones climáticas”, aclararon desde la comuna.

Detuvieron a un joven de 20 años por el crimen en la peatonal de Mar del Plata

Un joven de 20 años acusado por el crimen de Lucio Garay cometido el martes por la madrugada en plena peatonal de Mar del Plata fue detenido en las últimas horas por parte de personal policial en el barrio General Belgrano.

Según informaron fuentes oficiales, la detención de quien hasta el momento es el principal implicado en el hecho se concretó en las últimas horas en la zona de Arana y Giori. El joven fue detenido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y permanecerá detenido a la espera de prestar declaración ante la fiscala del caso, María Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1.

Jueves sin bancos: ratifican el paro nacional de 24 horas

Los trabajadores bancarios nucleados en la Asociación Bancaria (AB) ratificaron que este jueves realizarán un paro nacional de actividades por 24 horas, para que las cámaras empresariales concreten un aumento salarial y se busque una solución a la afectación del Impuesto a las Ganancias.

El anuncio, fue realizado a través de las redes sociales de la AB, que confirmó la medida de fuerza y explicó que el paro del jueves se desarrollará “en todas sus modalidades, presencial, teletrabajadores, con desconexión y sin operar”, por lo que no habrá bancos abiertos en todo el país.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *