Profesionales de la Salud de la Provincia advierten por la falta de personal médico en los Centros de Salud, gran aumento de turistas de 18 a 29 años en Mar del Plata y planean restaurar el Unzué con una inversión de casi mil millones de pesos

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Cicop vuelve a advertir por la cobertura de las guardias médicas en los CAPS

Desde hace tiempo que desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) advierten por la falta de personal médico en los Centros de Atención Primaria de la Salud y este fin de semana volvieron a manifestar su preocupación porque aseguran que los cinco CAPS con guardias 24 horas cuentan con cobertura médica “el 50% del tiempo”.

La última advertencia de Cicop al respecto había sido a fin de año, cuando alertaron que no estaba garantizada la presencia de profesionales médicos para cubrir las cinco guardias de 24 horas –La Peregrina, Centro N°2, Batán, Ameghino y Playas del sur– durante el fin de semana de Año nuevo: algo que finalmente sucedió porque el 31 de diciembre el CAPS Batán no contó con atención.

“En estas cinco guardias que están informadas como tal, en los canales oficiales, se reciben urgencias y emergencias y están sin medico gran parte del tiempo“, manifestaron desde el sindicato.

Más jóvenes eligieron Mar del Plata: gran aumento de turistas de 18 a 29 años

La estrategia del Ente Municipal de Turismo (Emtur) para fortalecer el turismo joven esta temporada dio sus resultados. De acuerdo a la estadística oficial, el 45% de los visitantes fueron menores de 40 años y, particularmente, el grupo etario de personas de 18 a 29 años fue el que en mayor medida eligió veranear en Mar del Plata.

Entre los más de 3,6 millones de turistas que recibió la ciudad entre diciembre y febrero, los jóvenes marcaron tendencia, impulsados a venir gracias a la oferta recreativa y de nocturnidad dispuesta especialmente con ese objetivo.

Este verano, la amplia variedad de propuestas y todo tipo de fiestas, after beach, gastronomía, boliches, recitales y demás eventos apuntados a los jóvenes, dio sus frutos. Y el éxito de la estrategia se ve reflejado en las estadísticas: la ciudad pasó de ser la más elegida por los adultos mayores, a volver a ser la preferida de los jóvenes.

Con una inversión de casi mil millones de pesos, así planean restaurar al Unzué

Los trabajos que el gobierno nacional proyecta para la restauración del Instituto Saturnino Unzué, y para los que invertirá casi mil millones de pesos fueron anticipados, al tiempo que se informó que tres empresas ya se mostraron interesadas en hacerse cargo de las obras.

El pasado 5 de enero el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad y acompañado por el Presidente, Alberto Fernández, anunció durante un acto realizado en el Unzué el proyecto de puesta en valor del espacio ubicado en Río Negro al 3400, remarcando que se trata de una “tarea encomendada” por el mandatario para “seguir recuperando nuestra historia”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *