Los salones de fiestas deberán ofrecer alternativas para una alimentación sana, fuerte aumento de la indigencia en Mar del Plata y aprobaron el emplazamiento de un memorial del cementerio de Darwin en el barrio Costa Azul

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Menús saludables: los salones de fiestas deberán ofrecer alternativas para una alimentación sana

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que obliga a los salones de fiestas que tengan servicio de lunch o restaurante a ofrecer un menú saludable, lo que incluirá alimentos aptos para personas con celiaquía y diabetes.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y tiene por objetivo promover la alimentación saludable, sana y segura de niños, niñas y adolescentes, mejorando su calidad de vida a través de la generación de hábitos saludables que prevengan o disminuyan enfermedades y trastornos originados en una mala alimentación.

Asimismo, deberán incluir productos aptos para el consumo de personas con celiaquía y con diabetes, donde se ofrecerá gelatina light en lugar de la versión tradicional, frutas enteras y evitar frutas deshidratadas por su alto aporte en azúcares simples.

Fuerte aumento de la indigencia en Mar del Plata

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves los resultados de su índice de calidad de vida y la encuesta de hogares a nivel nacional y local, el cual arrojó una leve disminución de la pobreza y un aumento de la indigencia en Mar del Plata: hay 199.171 personas pobres (30,4%) de las cuales 54.250 son indigentes (8,3%), en éste último caso el número más alto desde el pico de la pandemia. A nivel nacional la pobreza es del 39,2% y la indigencia del 8,1%.

Luego de cerrar el 2022 como la ciudad con más desocupación del país, ahora se conoció que en Mar del Plata hubo un fuerte incremento de la indigencia, que pasó de un primer semestre de 2022 con 32.171 personas en esa situación a 54.250 personas en la segunda mitad del año.

Concejales aprobaron el emplazamiento de un memorial del cementerio de Darwin en Mar del Plata

El expediente en cuestión fue presentado tiempo atrás en el Concejo Deliberante por la fundación “No Me Olvides”. Allí solicitó un espacio para crear en General Pueyrredon un diseño paisajístico único, basado en el Cementerio de Darwin, Islas Malvinas.

El lugar de ubicación será en la Ruta 11 y colectora, en el barrio Costa Azul llegando para los Acantilados.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *