Instalarán rampas en las playas para personas con discapacidad, ya se puede consultar el padrón de extranjeros para las PASO 2023 y unos 700 pilotos correrán el primer Enduro de Invierno en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Instalarán rampas en las playas para personas con discapacidad

El municipio instalará rampas de acceso hasta la línea del mar para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del agua, en el marco de la aprobación del proyecto “Senderos Inclusivos”, impulsado por la Fundación Lautaro Te Necesita y presentado por el concejal del partido vecinal Creciendo Juntos, Nicolás Lauría.

De esta manera, el Concejo Deliberante aprobó la instalación de al menos tres rampas en las playas, con la obligatoriedad de que tengan dimensiones especiales para posibilitarles el acceso hasta la línea de mar a las personas con discapacidad.

Por su parte, el programa indica que la primera etapa consta de la construcción de las estructuras necesarias para las rampas en las playas en la zona norte, centro y sur de Mar del Plata, entre las que se propuso Puerto Cardiel, Playa Varese y Balneario Cero de Punta Mogotes, mientras que la segunda etapa se ampliará al resto de los balnearios municipales.

Asimismo, la legislación municipal autoriza el llamado a licitación con entidades privadas, para que se puedan llevar a cabo las obras necesarias de las rampas en las playas, así como también del desarrollo de cualquier otra tecnología que tenga como finalidad la inclusión de las personas con discapacidad.

¿Dónde voto?: ya se puede consultar el padrón de extranjeros para las PASO 2023

Tras la difusión del padrón electoral para las y los ciudadanos argentinos de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó este jueves el padrón para que las y los extranjeros que viven en el territorio bonaerense y están habilitados para votar consulten el lugar en que podrán emitir su voto.

Luego que semanas atrás la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires habilitara un sitio web para consultar el registro especial de electores extranjeros que se encuentran habilitados para emitir su voto, este jueves abrió el padrón para que aquellos que ya estén habilitados consulten sus lugares y mesas de votación en todo el territorio bonaerense. La consulta se puede realizar en la web de la Junta Electoral.

Unos 700 pilotos correrán el primer Enduro de Invierno en las playas de Mar del Plata

Con el nuevo nombre de Enduro de Invierno y la expectativa de que sea un espectáculo todavía más convocante que el del año pasado, en las playas del norte se vivirá a fines de agosto una gran competencia de motos y quads con la participación de alrededor de 700 pilotos del país y otras partes del mundo.

El Enduro Pale, realizado en 2022, revolucionó por completo la zona ubicada entre La Perla y Constitución hace un año. Tras aquella exitosa experiencia, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) presentó este jueves en una conferencia de prensa el primer Enduro de Invierno, que se realizará en el mismo sector de playas, aunque con “un circuito totalmente diferente”, los días 25, 26 y 27 de agosto.

Si bien los organizadores son los mismos, el Enduro de Invierno tendrá una menor cantidad de participantes que su ya clásica edición de verano, que lleva más de 25 años, debido fundamentalmente al espacio geográfico “limitado” para semejante convocatoria, aclararon los organizadores en la presentación y se mostraron “orgullosos” de poder traer el Enduro a Mar del Plata.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *