Con un cacerolazo, Mar del Plata se manifestó en contra de la Ley Ómnibus, volvió a aumentar el combustible por una suba de impuestos y febrero arrancó con temperaturas extremas

Foto: 0223

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como X o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Con un cacerolazo, Mar del Plata se manifestó en contra de la Ley Ómnibus

En el marco del debate que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, organizaciones sociales y vecinos de Mar del Plata, realizaron este miércoles un cacerolazo frente a la Municipalidad para mostrar su repudio a la Ley Ómnibus impulsada por el Presidente Javier Milei.

La concentración se realizó en Luro entre Hipólito Yrigoyen y Mitre, donde los manifestantes cortaron la avenida con cánticos, banderas y pancartas, a metros del Monumento a San Martín.

Allí mismo se realizó un despliegue de fuerzas especiales de la Policía Bonaerense, con el objetivo de controlar que no se generen disturbios durante la manifestación, como ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Volvió a aumentar el combustible por una suba de impuestos: los nuevos valores

Un nuevo aumento del combustible volvió a aplicarse en las estaciones de servicio de Mar del Plata y todo el país por parte de las empresas petroleras a partir de una suba de impuestos aplicada parcialmente por el gobierno nacional que dispuso ejecutar a partir de este jueves 1° de febrero una parte y reprogramó otra para marzo, abril y mayo. El incremento en la nafta y el gasoil en la ciudad ronda el 6%.

El nuevo aumento en el combustible empezó a regir desde este jueves, a un mes del último gran aumento aplicado que en algunos casos rondó el 30% en Mar del Plata y que llevó a muchos de los precios a la línea de los $1.000.

Arrancó febrero: temperaturas extremas, tormentas aisladas y ráfagas de 50 km/h

Comenzó febrero y la temperatura en Mar del Plata será elevada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la ciudad esta en nivel amarillo durante esta jornada.

Esto quiere decir que el calor puede llegar a tener un leve a moderado efecto en la salud, aunque peligroso en los grupos de riesgo, como niños y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Asimismo, se esperan lluvias asiladas durante la tarde y ráfagas de hasta 50 km/h.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *