Organizaciones protestaron en el Interzonal, comienza la primera Cumbre Internacional de Cannabis en Mar del Plata y polémica aprehensión de un ciclista en la ruta 11

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Organizaciones protestaron en el Interzonal: denuncian demoras en una operación

Como una continuación de otros reclamos similares vinculados a la atención en el Hospital Interzonal, la cual incluso es materia de reclamos constantes de sus propios trabajadores, este jueves organizaciones sociales llevaron adelante una concentración en el complejo sanitario en reclamo de avances en una operación que espera una joven -aseguran- hace más de un año.

La medida fue protagonizada por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) de Mar del Plata, en reclamo de avances en torno a la intervención que necesita la hermana de una de sus integrantes, afirman, de manera urgente.

Según explicaron en un breve comunicado, una joven de 28 años recibió la noticia hace un año de que tenía un tumor en la zona abdominal. “El tumor creció, se hizo cancerígeno y hoy en día ya no le dan respuesta en el hospital postergando la cirugía”, manifestaron. Al afirmar que ante la falta de una operación “corre peligro su vida“, desde la organización hicieron énfasis en lo que calificaron como “el abandono y desidia” que vive la salud pública.

Comienza la primera Cumbre Internacional de Cannabis

La primera Cumbre Internacional de Cannabis y Cáñamo quedará inaugurada hoy, a partir de las 16, y dos horas más tarde se realizará la mesa de apertura con la intervención del presidente de la Confederación Cannábica Argentina, Leandro Ayala, y de directores de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame).

Además, hasta el próximo domingo se extenderá la II Expoindustria “Cannabis&Cáñamo” en los salones del NH Gran Hotel Provincial. Más allá de las charlas, mesas redondas y paneles, la expoindustria contará con cincuenta stands de emprendimientos e instituciones locales y federales, así como también de un banco de semillas nacionales e internacionales.

Los organizadores destacaron “la participación de directores de la Ariccane, el auspicio de la secretaría de Agricultura, la participación efectiva de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y el apoyo de empresas privadas nacionales e internacionales, sobre todo en un momento decisivo para la regulación especialmente del cáñamo industrial en el país”.

Polémica aprehensión de un ciclista en la ruta 11

Un polémico episodio se registró este jueves cuando personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires avanzó en la ruta 11 con la aprehensión de un ciclista que resulta ser uno de los referentes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

La polémica tuvo como protagonista al dirigente Diego Sánchez Cabezudo, quien esta mañana decidió salir a “pedalear” por la ruta junto a otros tres compañeros. Sin embargo, en cercanías al cruce de Las Macetas, se vio obligado a detener su marcha ante la presencia de los agentes de la fuerza de seguridad.

La policía aseguró que los ciclistas ocupaban “la mitad de la ruta” y que tampoco tenían permiso para circular por la zona. Ambas cuestiones fueron discutidas por el guardavidas, que reiteró su derecho de circular libremente. El ida y vuelta subió de tono hasta que uno de los efectivos optó por abalanzarse sobre Sánchez Cabezudo para reducirlo y demorarlo. “Pensas que podés hacer lo que vos querés”, se escucha decir a uno de los policías que mantiene inmovilizado al ciclista.