Temporal en Mar del Plata: 80 milímetros, barrios inundados y familias evacuadas, julio arrancó con aumentos en 4 alimentos de mayor consumo en las góndolas marplatenses y récord de visitantes durante junio con 473.967 turistas

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Temporal en Mar del Plata: 80 milímetros, barrios inundados y familias evacuadas

El temporal de lluvia que afectó este martes a Mar del Plata dejó a diversos barrios inundados y con graves problemas ante el avance del agua en las calles y hacia el interior de las casas. Los datos oficiales dan cuenta de la caída de alrededor de 80 milímetros y de la evacuación de al menos 22 personas, aunque la realidad en amplios sectores estuvo atravesada por la gran acumulación de agua, suspensión de actividades y autoevacuaciones.

Las zonas sur y oeste del Partido de General Pueyrredon fueron, para el área de Defensa Civil de la Municipalidad, dos de los sectores más afectados por el temporal de lluvia en Mar del Plata, aunque las complicaciones y las inundaciones también se sintieron en otras zonas. Barrios de diversos puntos de Mar del Plata como 2 de Abril, Parque Palermo, Parque Hermoso y la zona de Chapadmalal son algunos de los ejemplos que dan cuenta de la extensión de los sectores en los que el impacto del temporal fue fuerte.

Con respecto a la situación de personas evacuadas, hasta las 20 desde Defensa Civil confirmaron que en la sociedad de fomento de 2 de Abril se habían instalado 3 mujeres con 10 hijos e hijas menores de edad mientras que otras 2 con 7 niños y niñas fueron derivadas al Hogar Galé. Otro tanto debe contabilizarse -aunque sin cifras oficiales- teniendo en cuenta las autoevacuaciones de diversas familias que dejan sus casas por la gravedad de la situación y a partir de la solidaridad de vecinos y vecinas.

Julio arrancó con aumentos en 4 alimentos de mayor consumo en las góndolas marplatenses

En junio hubo una leve desaceleración de la inflación pero julio arrancó con incrementos en varios servicios públicos, alquileres, combustibles y como es casi habitual, también en una serie de alimentos, que son los de mayor consumo familiar.

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Mar del Plata confirmaron que el séptimo mes del año ya tiene suba de precios en el café instantáneo, galletitas, panificados y yogures, que oscilan entre un 9 y 20%.

“Como siempre, la gran duda y el gran desafío es ver cómo evoluciona el precio de los alimentos. En el mes de junio, sobre todo en la segunda quincena, se logró una desaceleración, siempre promedio, del precio de los alimentos, particularmente por la baja de muchos productos de frutería o verdulería y de alguna manera el amesetamiento del precio de la carne. Pero ahora, concretamente en materia de alimentos envasados, este mes arrancó, por lo menos al lunes, con cuatro aumentos”, advirtió Gustavo Casciotti, presidente de la filial local de Apyme.

Récord de visitantes durante junio: 473.967 turistas arribaron a Mar del Plata

El Ente Municipal de Turismo informó los números oficiales de arribos durante el mes de junioBernardo Martin, Presidente del EMTur, señaló que “arribaron 473.967 turistas, lo que significa un 2,7% más que el mismo período de 2022, que ya había sido récord. Eso convierte a este junio en el mes con el número más alto de ingreso de turistas desde que se tienen registros”.

Martin destacó que “además, en los primeros cinco meses del año -desde el 1º de enero al 30 de junio- arribaron a Mar del Plata 5.230.278, es decir, un 7,3% más que el mismo período del año pasado. Esto reafirma que la ciudad sigue siendo la más elegida por los argentinos y la consolida como destino de todo el año”.
Asimismo, el titular del EMtur agregó que “en cuanto a la ocupación hotelera global -teniendo en cuenta todas las categorías- el promedio fue del 22,5%. Eso quiere decir que hubo 215.291 pernoctes, lo que significa un 8,6% más que en el 2022 y es el número de plazas hoteleras ocupadas más alto desde el 2016”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *