Musiques del Canal Universidad, finalista del Certamen Audiovisual Iberoamericano

Musiques, la producción del Canal Universidad de la Universidad Nacional de Mar de Plata fue seleccionado por expertos de Iberoamérica como finalista del III Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica, de entre las 234 candidaturas de 83 postulantes.

La ceremonia en la que se conocerán a los ganadores de cada una de las categorías se llevará a cabo el 10 de agosto durante la gala de entrega de premios en Guanajuato (México). Y desde el 15 de julio hasta la premiación, se habilitará una sala virtual de visualización de las obras finalistas.

Músiques es un ciclo de música interpretada por artistas locales realizado íntegramente en el Canal Universidad. Tuvo su origen en 2019 bajo la premisa de crear un espacio para que artistas de la región puedan compartir su música en formato “sesión en vivo” y emitirse por el Canal y sus redes sociales.

La dirección de este proyecto está en manos de Luciano Paciotti, sobre la base de una idea de Gabriel Virga, responsable de sonido y su postproducción junto a Mauro Carusso. La propuesta, que ya lleva tres años, se inició con una modesta producción y un fuerte compromiso del equipo técnico y de los artistas locales que participaron. Con el tiempo, fue creciendo hasta convertirse, en la actualidad, en una verdadera marca registrada dentro de la oferta del Canal.

El resto del equipo lo forman, en cámaras: Lucas Allú, Mariano Rendino, Diego Ercolano y el mismo Luciano Paciotti y, en la producción, Fabián Eloy Monteagudo