Repotencian a LED los corredores seguros en sedes de la Universidad Nacional de Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), realizó obras de repotenciación LED en las arterias que rodean a las distintas sedes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se colocaron un total de 167 nuevos artefactos en los alrededores de las facultades de Ingeniería, Derecho, Escuela de Medicina y el Complejo Universitario de Funes.

En este sentido, desde Vialidad detallaron que en el Complejo Universitario se coloraron 97 artefactos por Funes y Guido entre Rodríguez Peña y Alvarado; San Lorenzo y Avellaneda entre Guido y Funes; Rodríguez Peña desde Independencia hasta San Juan y España entre Rodríguez Peña y Juan B. Justo.

En la Facultad de Ingeniería se instalaron por Rateriy entre Gaboto y Juan B. Justo, y por Solís y Juan B. Justo entre Pehuajó y Rep. de Cuba.

Respecto a la se colocaron otras 23 en 25 de Mayo entre Hipólito Irigoyen y Córdoba y en Mitre, San Luis y Córdoba entre 25 de Mayo y Luro.

Por último, en la Escuela de Medicina se instalaron 24 luminarias nuevas en Ayacucho entre 20 de Septiembre e Independencia y por España entre Ayacucho y Libertad.

Desde el Ente remarcaron que este tipo de obras duplica la potencia lumínica, mejorando la visibilidad y permitiendo que los estudiantes puedan moverse en forma cómoda y segura.

Por otro lado, el área de Ingeniería de Tránsito estará realizando tareas de demarcación de sendas peatonales, líneas de frenado y pintura de cordones en las esquinas de Funes y Rodríguez Peña, San Lorenzo y General Roca.