Aumentan el piso para el Impuesto a las Ganancias, preocupación y reclamo de vecinos y comerciantes por ola de robos en inmediaciones del barrio Centenario y pronostican en Mar del Plata tormentas y una ola polar para los próximos días

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aumentan el piso para el Impuesto a las Ganancias: será de 700 mil pesos

El gobierno nacional anunció una nueva actualización a partir del 1° de agosto del piso salarial para que trabajadores y trabajadoras no sean alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, que pasa a ser de $700.875 mensuales.

A tres meses de la entrada en vigencia de una medida similar que a partir de mayo fijó el piso de $506.230, este jueves desde el Ministerio de Economía detallaron que a partir de este mes pagarán el Impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a $700.875 brutos mensuales.

De acuerdo a datos replicados por la agencia oficial Télam, la medida comunicada a diez días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) beneficiará a 1.015.000 trabajadores y trabajadoras. Además, también se incrementarán las escalas en un 35% y se aplicará en forma retroactiva a enero de este año.

En detalle, desde el Ministerio de Economía señalaron que la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) entre octubre de 2022 y febrero de 2023 fue de 25,29%, en tanto que en marzo, abril, mayo y junio aumentó al 38,45% por lo que se resolvió adicionar al piso exento de Ganancias ese 38,45%. La medida se implementará a través de un decreto.

Preocupación y reclamo de vecinos y comerciantes por ola de robos en inmediaciones del barrio Centenario

En los últimos días se registraron una serie de robos a comercios de la calle Alvarado, tal como el que protagonizó un delincuente que robó un pet shop a mano armaday cuya vendedora se defendió arrojándole una taza, en un video que difundió este medio. Otros episodios también ocurrieron a pocos metros.
El sábado pasadodelincuentes saquearon locales de una feria, en Alvarado y Malvinas, dejando múltiples destrozos a su paso. Allí rompieron vidrieras y dejaron artículos desparramados por los pasillos, dejando cuantiosos daños, en ocasiones más perjudiciales que el material sustraído.

Mientras que el domingorobaron otro comercio del rubro de alimentos, ubicado en Perú y Alvarado. En este caso solo ingresó un delincuente y permaneció en el local por unos diez minutos, arrebatando dinero y objetos de valor.

Durante la noche de este miércoles se concentraron varios de ellos para expresar su malestar por la situación que les toca vivir, para algunos dramática ya que no solo están preocupados por el andar de delincuentes en la zona sino que se los han cruzado cara a cara, sea en la vía pública, comercios o en sus propias casas. “Acá todos los días es Año Nuevo”, dijo una de las vecinas que concurrió a esta reunión y aseguró a Teleocho Informa que durante las noches se escuchan disparos a repetición.

Mar del Plata bajo cero: pronostican tormentas y una ola polar para los próximos días

Luego de una breve “primavera” y tal como estaba anunciado, Mar del Plata volvió a la normalidad y esta mañana la ciudad despertó con 2 grados bajo cero de térmica. Este frío se hará sentir en los próximos días e incluso con la posibilidad de caída de precipitaciones y tormentas.

Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves la temperatura apenas llegará a los 13 grados, con un cielo parcialmente soleado.

El viernes las mínimas tendrán un leve ascenso pero la máxima se mantendrá en 13 grados, pero con sol. El sábado sigue el frío intenso por la mañana y la noche, con un termómetro que apenas llegará a los 11 grados. El frío se interrumpirá el domingo a la noche, con lluvias y tormentas. En el comienzo de la próxima semana, el SMN anticipa para el lunes y martes una nueva ola polar, con temperaturas que oscilarán entre los 2 y 9 grados.