Proponen sumar dispositivos para la búsqueda de tripulantes que caigan al mar, emiten alerta meteorológico por vientos de hasta 75 kilómetros e inminente anuncio de una nueva obra de dragado de mantenimiento para el puerto de Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Proponen sumar dispositivos para la búsqueda de tripulantes que caigan al mar

Ante la desaparición de Gabriel Ferreyra tras caer al mar desde el buque marplatense Nuevo Viento en Puerto Madryn, desde la organización Ningún Hundimiento Más reclaman más protección para las tripulaciones y propusieron, junto a la Agrupación Marítima del Sudeste, la implementación de un dispositivo de alarma y localización. 

El marinero necochense del buque Nuevo Viento cayó al mar el 15 de julio mientras trabajaba en altamar, por lo cual se inició un operativo de búsqueda y rescate -SAR, con participación de Prefectura- para dar con el paradero del trabajador y en paralelo comenzó una causa judicial en el Juzgado Federal N°2 de Rawson. Al menos hasta este miércoles y con una búsqueda limitada, no había sido encontrado.

Mientras se investiga lo que sucedió, está claro que el de Ferreyra no fue el único caso de desapariciones de este tipo en el mar -incluso, no fue la primera en ese mismo buque- y, ante la reiteración de estos siniestros donde en ocasiones ni siquiera logran encontrar al marinero desaparecido, desde las organizaciones Ningún Hundimiento Más y la Agrupación Marítima del Sudeste reclaman medidas.

Llega la lluvia y emiten alerta meteorológico por vientos de hasta 75 kilómetros

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para el próximo viernes por pronóstico de vientos fuertes que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico oficial, el viernes Mar del Plata, Mar Chiquita y General Alvarado serán afectados entre la mañana y noche del viernes por fuertes vientos del sector sudoeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h.

Las inclemencias comenzarán algunas horas antes con un frente de tormentas que se desarrollará desde la noche del jueves y se extenderá por 48 horas hasta el final del sábado.

Inminente anuncio de una nueva obra de dragado de mantenimiento para el puerto de Mar del Plata

El paso del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, esta vez en ritmo de campaña electoral desde su rol como precandidato presidencial, no solo dejó algunos anuncios y promesas a empresarios e industriales sobre eventuales medidas y modelos económicos que favorecerían al sector sino también indicios de inversiones del Estado en infraestructura para Mar del Plata.

En particular dejó trascender que en un par de meses se oficializaría el anuncio de disponibilidad de fondos públicos para financiar el próximo dragado de mantenimiento para el puerto local a efectos de asegurar su plena operatividad, mucho más aún en vísperas del inicio de la actividad adicional que implicará el inicio de la exploración de hidrocarburos frente a estas costas.
“En septiembre voy a estar con los fondos para el dragado“, anticipó Massa a Canal 8 durante una entrevista en la que destacó el potencial productivo de esta ciudad y la región, en particular con el crecimiento y desarrollo de su parque industrial que visitó durante casi tres horas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *