Tras los rumores de saqueos, persianas forzadas y refuerzo de operativos en Mar del Plata, se ultiman los preparativos para el Enduro de Invierno y se esperan 250 mil personas y preocupación por presencia de gripe aviar con más de 40 lobos marinos muertos

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Tras los rumores de saqueos, persianas forzadas y refuerzo de operativos en Mar del Plata

Lo que empezó con rumores y mensajes en cadena a través de redes sociales y derivó en un anuncio de despliegue de operativos policiales especiales para prevenir saqueos en Mar del Plata terminó este martes con el ataque a al menos tres comercios y varios intentos de robos no concretados y disuadidos, según confirmaron fuentes oficiales.

Pasadas las 23 de este martes, si bien desde el gobierno municipal informaron que hasta ese momento no se había llegado a consumar ningún saqueo, sí reportaron intentos de forzar y romper persianas, tal como ocurrió en un mercado ubicado del barrio Cerrito Sur, ubicado en García Lorca y Cerrito.

Ese, de acuerdo a las fuentes oficiales, fue el punto de mayor conflicto desatado a lo largo de este martes por la cantidad de personas intervinientes. Si bien no llegaron a ingresar, golpearon persianas como parte de un intento de robo y ello provocó algunos destrozos en el interior.

Ultiman los preparativos para el Enduro de Invierno y crece la expectativa: se esperan 250 mil personas

Distintas áreas de la municipalidad mantienen un intenso trabajo por estos días con maquinaria pesada para terminar de adecuar las playas del norte como los circuitos que tendrá el Enduro de Invierno, la competencia que por segundo año consecutivo volverá a reunir en Mar del Plata a unos 700 pilotos de motos y cuadriciclos desde el 25 hasta el 27 de agosto.

Autoridades reconocieron algunas demoras en los preparativos debido a las inclemencias climáticas que castigaron a la ciudad en forma sostenida durante el fin de semana largo. “Se está tardando un poquito más por lo que fue el clima pero hay mucho trabajo y el viernes mismo vamos a tener todo listo”, confirmóBernardo Martín, el titular del Ente Municipal de Turismo.

De todos modos, el funcionario garantizó que “viene todo muy bien” con la organización, que está a cargo de EDV Entertainment, y anticipó a que se estima, al menos, la llegada de alrededor de 250 mil personas. A diferencia de la edición anterior, el certamen de este año tiene como novedad que contará con pilotos que viajarán exclusivamente desde el exterior para competir.

Preocupación por presencia de gripe aviar con más de 40 lobos marinos muertos

La gripe aviar, que se había corrido de los títulos y el escenario mediático, volvió a sacudir la zona durante las últimas horas con la preocupación generada por la muerte de varios lobos marinos que recalan en el puerto de Quequén y algunas primeras sospechas de situaciones similares en la Escollera Sur, en Mar del Plata.

Desde el propio municipio de Necochea acaban de confirmar, mediante un comunicado de su Secretaría de Salud, la necesidad de tomar medidas precautorias entre las que se incluyen las restricciones de hasta inmediaciones de donde hay una colonia de esta especie en esa terminal marítima. Fuentes de esa administración aseguraron que hay “entre 40 a 50” lobos marinos muertos o moribundos.
Lo confirman desde el Servicio de Nacional de Sanidad Animal (Senasa), luego de la realización de una reunión en la que participaron representantes de distintos organismos de seguridad y sanitarios que acordaron esta conjunto de medidas preventivas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *