Por la gripe aviar Región Sanitaria recomendó evitar las playas afectadas, empezó el juicio contra 40 acusados por millonaria estafa a ANSES y se incendió un campo de grandes dimensiones ubicado en el camino rural “El Chajá”

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Gripe aviar: Región Sanitaria recomendó evitar las playas afectadas

Frente al brote de influenza aviar que afecta la colonia de lobos marinos de Mar del Plata, autoridades sanitarias recomendaron en las últimas horas evitar el ingreso a las playas.

“Ante las recientes detecciones de brotes en mamíferos marinos, se recomienda evitar el ingreso y circulación de personas y vehículos en la playa o espacio afectado”, indicaron desde Zona Sanitaria VIII a través de un comunicado.

Seguidamente, solicitaron que frente a la presencia de un ejemplar de lobo marino “no acercarse y evitar el contacto o acercamiento de mascotas”. En este marco, también pidieron “evitar el contacto directo con aves silvestres y solo observarlas a distancia”.

Megacausa Anses: empezó el juicio contra 40 acusados por millonaria estafa al Estado

Lo que en abril de 2018 empezó con la detención de cuatro abogados a partir de maniobras irregulares para el otorgamiento de prestaciones previsionales, retiros por invalidez y certificaciones de servicios truchos ante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se convirtió en una megacausa por la que este martes se inició un juicio en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata con unas 40 personas acusadas (en total habían sido 69 las elevadas a juicio) por un total de 370 hechos de fraude y estafa contra el Estado por un monto total que alcanzó los $90 millones.

El debate arrancó este martes ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, integrado por los jueces subrogantes Rodrigo Giménez Uriburu, Luis Imas y Mario Tripputi (más Karina Yabor como jueza suplente). El único juez titular, Roberto Falcone, se encuentra excusado del caso al igual que el fiscal ante el Tribunal, Juan Manuel Pettigiani, por lo que en este debate el Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal Nicolás Czizik, quien llevó adelante la investigación en su primera etapa cuando encabezaba la Fiscalía Federal N°2.

Una particularidad fue que tanto los jueces como el fiscal no estuvieron presentes en la sala del Tribunal en Mar del Plata y estuvieron conectados por videconferencia desde la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñan regularmente.

Incendio de grandes dimensiones en un campo ubicado en el camino rural “El Chajá”

Un campo de 2 hectáreas sufrió un incendió de importantes dimensiones que alcanzó al menos la mitad de esa superficie. El lugar se encuentra ubicado en el camino rural conocido como “El Chajá”, que conecta a la ruta 2 con la 226. En total “El Chajá” tiene un recorrido total de 7,5 kilómetros, y es un tramo muy utilizado por los productores frutihortícolas de la zona.

Se registró en la tarde de este martes un importante incendio en un campo ubicado en el camino vecinal “El Chajá”, que une la ruta 226 con la Autovía 2. Se trata de un campo de 2000 m², de los que por lo menos la mitad se vieron afectados.

Desde el cuartel de bomberos de Estación Camet confirmaron que no hay viviendas linderas al lugar del incendio, pero sí caminos que “ofician de corta fuegos”. Se desconocen los motivos que originaron el foco ígneo, y hasta últimas horas de la tarde continuaba trabajando la dotación de bomberos para controlar que no se propague.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *