Asesinaron de un disparo a un hombre en cercanías del Parque Camet, taxistas piden un nuevo aumento desdoblado de la tarifa del 67% y artistas autoconvocados manifestarán frente al palacio comunal contra la fusión de Cultura con el Emtur

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Asesinaron de un disparo a un hombre en cercanías del Parque Camet

Un hombre de 31 años fue asesinado de un disparo en la zona de Camet durante una pelea y en relación al hecho fue detenido un hermano y un amigo después de que abandonaran a la víctima en el Hospital Interzonal. De acuerdo a los datos recogidos en el lugar de las detenciones, el fallecido resultó ser Maximiliano Pérez de 31 años, con antecedentes penales.

Un cuarto hombre involucrado en el confuso episodio se encuentra con paradero desconocido aunque fuentes policiales aseguraron que está identificado.

El hecho sucedió bajo circunstancias que ahora se investigan en la zona de  Kraglievich y Los Naranjos, en cercanías del Parque Camet. Allí Pérez habría mantenido una discusión con el ex novio de su actual pareja, situación que luego derivó en una riña de la que también intervinieron su hermano y un amigo. En medio de esa pelea Pérez recibió un disparo en el cuerpo y de inmediato fue cargado en un Volkswagen Bora y conducido hasta el HIGA, en cuya guardia lo dejaron abandonado y moribundo. La víctima murió poco después y su hermano y el amigo huyeron en el automóvil de color blanco.

Taxistas piden un nuevo aumento desdoblado de la tarifa del 67%

A un mes de concretada la última actualización tarifaria y después de la devaluación impulsada por el gobierno nacional, las asociaciones que nuclean a los taxis de Mar del Plata presentaron un nuevo pedido de aumento al Concejo Deliberante: es de un total del 67% y buscan que se aplique de manera desdoblada desde el 1° de octubre y desde el 1° de diciembre, cuando llegaría la bajada de bandera a $750 durante el día y $900 a la noche.

El pedido fue presentado este jueves en el Concejo mediante una nota particular que nuclea a diversas asociaciones de taxis de Mar del Plata tras el fuerte aumento de productos e insumos tras la devaluación. En detalle, la solicitud implica un aumento total del 67% divididos en dos tramos.

El primer ajuste el sector solicita que se instrumente desde el 1° de octubre para cuando buscan que la ficha pase de los actuales $30 durante el día a $40 y durante la noche de $36 a $48 y lo que implica que la bajada de bandera se elevaría de los actuales $450 a $600 durante el horario diurno y de los $540 a $720 en el nocturno. Tras ese pedido de incremento del 33,33% sobre los valores actuales, los taxistas solicitan que ya se deje aprobado también un segundo incremento, en este caso del 25% sobre el aumento aplicado en octubre, para que entre en vigencia desde el 1° de diciembre en la previa de la temporada de verano.

Artistas autoconvocados manifestarán frente al palacio comunal contra la fusión de Cultura con el Emtur

El ruido que generó el error que derivó en la eliminación de artistas de Mar del Plata y Batán de los Torneos Bonaerenses tiene un nuevo capítulo. Luego de las renuncias de los responsables de la Secretaría de Cultura y la reconversión del área como parte del Ente Municipal de Turismo, distintos sectores manifestarán su rechazo a esta fusión con una protesta frente al palacio comunal.

La cita se extendió por redes sociales desde un grupo de “artistas autoconvocados” que se suman a gestores culturales, ex titulares de aquella secretaría en gestiones anteriores y concejales que se oponen a la decisión que se tomó desde el Ejecutivo, implementada a partir del comienzo de esta semana.
A partir de las 9.30 se desarrollará esta expresión de rechazo al actual formato que pone bajo la órbita del organismo conducido por Bernardo Martín a todo el servicio cultural que está en manos del municipio: personal, sedes y programación de actividades, entre otros.