Montenegro confirmó que los municipales cobrarán el aguinaldo en tiempo y forma, se cometieron 101 intentos de femicidios en Mar del Plata en lo que va del año y empresarios se niegan a pagar un “plus” y estibadores bloquearon el puerto

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Montenegro confirmó que los municipales cobrarán el aguinaldo en tiempo y forma

Durante la inauguración de la ampliación del mayorista Vital en nuestra ciudad, el intendente Guillermo Montenegro habló con la prensa sobre cuestiones vinculadas al recorte de cargos políticos, el pago del aguinaldo a los municipales y los contactos con el futuro gobierno de Milei.

Consultado si hubo contactos con el gobierno de Milei, el jefe comunal no quiso dar detalles y solo manifestó que “estamos viendo cuáles son nuestras posibilidades, como estamos trabajando en un gobierno eficiente sabiendo que tenemos un contexto delicado a nivel nacional y provincial. Por ello seguiremos el camino de la austeridad, cuales son los lugares donde se puede ahorrar”.

En otro orden, confirmó que los municipales cobrarán el aguinaldo en tiempo y forma a pesar de los anuncios que realizó el flamante presidente. “Hasta ahora hemos tenido una actitud responsable con la administración de los recursos públicos. Eso se seguirá haciendo con lo cual lo van a cobrar”.

Se cometieron 101 intentos de femicidios en Mar del Plata en lo que va del año

El Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” de la organización Mumalá reveló que en Mar del Plata se cometieron 8 femicidios y 101 intentos de femicidos en lo que va del año. Los datos se difundieron en un documento titulado “Violencia sin pausa en Mar del Plata”.

“Destacamos los datos alarmantes de la ciudad, donde registramos del 1ro de enero al 28 de noviembre 8 femicidios y del 1ro de enero al 28 de noviembre 101 intentos de femicidio, siendo 4 de ellos en las últimas 48 horas”, afirmaron.
Al respecto Malen De Piero, referente de Mumala MDP dijo: “Es angustiante la creciente violencia hacia las mujeres en nuestra ciudad y sobre todo en estos últimos meses”.

Empresarios se niegan a pagar un “plus” y estibadores bloquearon el puerto

En un conflicto que aseguran no es nuevo pero que buscan visibilizar para de una vez por todas obtener una solución, estibadores de la rama congelados y contenedores protagonizaron este martes un bloqueo parcial de las terminales portuarias en reclamo del pago de un plus salarial que les corresponde por convenio pero que sin embargo la patronal -conformada principalmente por cooperativas- se niega a abonar.

Este martes en el acceso a las terminales 1 y 2 del Puerto de Mar del Plata estibadores nucleados en el Centro de Contrataciones y en el Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA) realizaron un bloqueo del ingreso y egreso de camiones vinculados al pescado congelado y contenedores en reclamo por el pago de un plus correspondiente principalmente a la zafra del calamar.

Julio Rúa, del Centro de Contratación, explicó que en este caso el reclamo es puntualmente por el pago de un plus por la zafra del calamar: “La zafra suele ser en los primeros meses del año pero se extiende a veces hasta septiembre cuando hay mucho flujo de pescado y sacamos más toneladas de las que se sacan durante el año”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *