Llega el 1º Simposio Internacional de Turismo Social

Entre el 5 y 7 de octubre se realizará en la ciudad el I Simposio Internacional de Turismo Social: Aprendizajes y desafíos de la Agenda Regional organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El encuentro, que se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se lleva adelante con el objetivo de contribuir a los diferentes debates que atraviesan el turismo social en estos tiempos de reactivación turística post pandemia e invitar a reflexionar acerca de las problemáticas vinculadas al disfrute del tiempo libre en Latinoamérica.

El Simposio, explicaron los organizadores, busca avanzar en este sentido, contribuyendo a los diferentes debates que atraviesan el turismo social en estos tiempos de reactivación turística post pandemia. El evento invita a reflexionar acerca de las problemáticas vinculadas al disfrute del tiempo libre en Latinoamérica y a visibilizar algunas experiencias públicas y privadas que surgen tendientes a contrarrestarlas.

Se centrará el análisis en aquellas experiencias que bajo propósitos como la inclusión y solidaridad facilitan el disfrute del ocio en sectores postergados, mediante propuestas turísticas propias, que suelen articular destinos próximos, poco consolidados y equipamiento de calidad, propiedad de estados, empresas, sindicatos, mutuales, cooperativas y otras asociaciones civiles.

Programa – Simposio Internacional de Turismo Social by Técnicos Periodismo on Scribd

Los interesados en conocer más detalles pueden consultar el cronograma acá. Y los interesados se pueden inscribir en el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScE1Ce9rttcTs7zYC407kTWownSLwGLEHWDcB2muCXktu07Cw/viewform