La canasta alimentaria se disparó un 17%, destacan que los Juegos Bonaerenses inyectaron $3.200 millones a la economía de Mar del Plata y buscan crear un sistema de “padrinazgo” en el nuevo ente de Turismo y Cultura

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La canasta alimentaria se disparó un 17%: cuánta plata se necesita para no ser pobre en Argentina

La canasta básica creció 4,3% y así, una familia tipo necesitó $284.687 para no ser pobre y $130.590 para no ser indigente. Ambas canastas crecieron a un ritmo muy por encima del costo de vida, como consecuencia del impacto de la fuerte alza en los precios de alimentos y bebidas.

Estos índices preanuncian una suba de la pobreza durante el segundo semestre del año. Las variaciones de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT) resultaron de 146,4% y 137,7%, en términos interanuales, y acumulan en el año incrementos de 94,4% y 86,7%, respectivamente.

Destacan que los Juegos Bonaerenses inyectaron $3.200 millones a la economía de Mar del Plata

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) graficaron el impacto económico que implica la organización de la edición final de los 32° Juegos Bonaerenses al dar cuenta de una inyección de más de tres mil millones de pesos que permiten motorizar la economía local.

A través de un comunicado, la entidad que conduce Juan Antonio Gutiérrez llevó a cabo un relevamiento en el sector comercial que arroyó un inyección de más de $3.200 millones como resultado de la competencia deportiva que organiza el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Mar del Plata vuelve a ser anfitriona de uno de los eventos, sociales, culturales y deportivos más importantes del país, con la participación de más de 35 mil atletas provenientes de todos los rincones de la provincia de Buenos Aires, en una prolongación que se extiende a lo largo de 5 días”, resaltaron.

Buscan crear un sistema de “padrinazgo” en el nuevo ente de Turismo y Cultura

Pese a que todavía el decreto que dispuso la absorción de la Secretaría de Cultura por parte del Ente de Turismo (Emtur) no fue elevado por el gobierno al Concejo Deliberante, el oficialismo ya presentó un proyecto de ordenanza que busca crear en el ámbito del nuevo ente unificado un programa de “mecenazgo para la promoción cultural” y otro de “padrinazgo” de inmuebles municipales que se encuentran en su órbita.

El objetivo de la iniciativa es permitir “el financiamiento privado de proyectos culturales y del mantenimiento y puesta en valor de inmuebles bajo la órbita o gestión del ente”. Existe un antecedente reciente de una ordenanza aprobada hace dos años en el mismo sentido para espacios públicos que generó polémica y cuestionamientos.

Una de las particularidades de su presentación es que se elevó cuando todavía el gobierno no envió el decreto ad referéndum de fusión de las áreas para que sea debatido y convalidado (o no) por el Cuerpo. Esa demora ya ha generado distintos reclamos de la oposición, desde donde incluso llegaron a plantear dudas sobre la legitimidad del nuevo ente.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *