El dólar blue subió 33 pesos y otra vez alcanzó un nuevo récord, confirmaron la pena de prisión por la bomba en el Don Bosco y este viernes comenzaría la exploración petrolera en Mar del Plata

Foto: La Capital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El dólar blue no tiene techo: este miércoles subió 33 pesos y otra vez alcanzó un nuevo récord

El dólar blue tuvo este miércoles una fuerte suba de once pesos en Mar del Plata y cerró a 852 pesos para la venta y 842 pesos para la compra, lo que significó un nuevo récord en la cotización de la moneda estadounidense en la ciudad.

Como es sabido, el precio del dólar paralelo varía según el punto del país en el que se realice la operación. En General Pueyrredon suele cotizar unos puntos por encima del precio de referencia que se fija en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El dólar contado con liquidación (CCL) avanza 7,6% a $901,39; mientras que el MEP sube 3,5% respecto del cierre previo, a $745,99, en el tramo final de la rueda. En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó en $350, cinco centavos por debajo respecto de su última cotización y, en lo que va del año, acumula una suba del 97,53%.

Bomba en el Don Bosco: confirmaron la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional

El joven que en julio del año pasado detonó una bomba de fabricación casera en el colegio Don Bosco y le provocó graves lesiones a Azul Zabaleta fue condenado a un año y medio de prisión de ejecución condicional y deberá cumplir una serie de reglas de conducta para el mantenimiento de esa modalidad de pena.

La sentencia que firmó en las últimas horas la jueza Mariana Irianni en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°2, está en sintonía con lo acordado a mediados de junio en una audiencia multipropósito en la que participaron el fiscal Walter Martínez Soto, el imputado junto a la abogada Fabiana Valledor, miembros de la Asesoría de Menores y los padres de la víctima junto a la abogada Adelina Martorella.

En la resolución de doce páginas, se calificó al hecho como constitutivo del delito de lesiones graves y se impuso una pena de ejecución condicional mientras el joven constituya domicilio y notifique cualquier modificación, además de mantener la intervención del Centro de Referencia y la actuación del equipo de operadores especializados.

Este viernes comenzaría la exploración petrolera en Mar del Plata

Tras superar obstáculos legales, el inicio de las exploraciones sísmicas petroleras en Mar del Plata están programado para el próximo viernes, con la primera perforación prevista para enero de 2024 en el pozo Argerich. Estas operaciones se llevarán a cabo en las áreas de la Cuenca Bonaerense, a una distancia significativa de más de 300 km de la costa.

Los estudios realizados hasta ahora han concluido que el riesgo ambiental para la costa argentina es prácticamente nulo, gracias a la considerable separación de los recursos y a la influencia de las mareas. Además, la experiencia de Equinor, una de las principales petroleras con experiencia en producción offshore, contribuye a la seguridad de la operación.

De acuerdo con los estudios exploratorios, se estima que este primer proyecto podría generar una producción potencial de 250 mil barriles diarios, equivalente a la producción combinada actual de petróleo convencional y no convencional de YPF, y a una cuarta parte de la producción total de petróleo del país. Además, se proyecta que este proyecto offshore creará 22,000 empleos directos y 110,000 empleos indirectos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *