La UNMDP con variadas propuestas en la Feria del Libro

La 18° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura se ha convertido en un escenario cultural de relevancia indiscutible, y en esta edición, la Universidad Nacional de Mar del Plata se enorgullece de presentar una variada gama de actividades que prometen enriquecer la experiencia de los asistentes.

La literatura ocupa un lugar central en la propuesta de la UNMDP en la feria, con la presentación de obras que abarcan una amplia diversidad temática. Estas presentaciones tendrán lugar en la Sala Osvaldo Soriano y ofrecerán a los asistentes la oportunidad de sumergirse en mundos literarios únicos. A continuación, les presentamos las fechas y títulos de las presentaciones literarias:

• Jueves, 12 de octubre a las 18: “Sufrir en ‘La Feliz'” de Adriana Álvarez. En esta obra, Adriana Álvarez nos lleva a un viaje emocional a través de las vivencias de aquellos que han experimentado Mar del Plata de una manera única.
  • Viernes, 13 de octubre a las 17: “Mar del Plata vertical” de Víctor Pegoraro, quien nos ofrece una perspectiva única de la ciudad costera, explorando sus secretos y singularidades.
  • Viernes, 13 de octubre a las 18: “El arte como utopía” de María Estrella. La autora nos invita a reflexionar sobre la relación entre el arte y la búsqueda de un mundo mejor, explorando la creatividad como motor de cambio.
  • Domingo, 15 de octubre a las 19: “Transición energética en América Latina” de Leonardo Stanley. Este libro nos muestra los desafíos y oportunidades de la transición energética en nuestra región.
  • Jueves, 12 de octubre a las 19: “Bienestar de los cuerpos conscientes. Una etnografía del yoga en la Argentina” de Ana D’Angelo. La autora nos presenta una mirada profunda a la práctica del yoga en Argentina y su influencia en la conciencia y el bienestar de las personas.

Homenaje a Roberto Fontanarrosa

Además de las presentaciones literarias, los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de explorar una exposición dedicada a Roberto Fontanarrosa, el icónico dibujante humorista rosarino. Fontanarrosa dejó una huella imborrable en el humor gráfico y literario a través de una serie de viñetas originales destinadas a la sección de “humor”. Estas viñetas, centradas principalmente en temas educativos, se publicaron en ocho números y se han convertido en un testimonio invaluable de la época en que fueron creadas. La UNMDP busca acercar al público a la sociedad de ese momento a través del humor, rindiendo un merecido homenaje al “Negro”, uno de los pilares del humor gráfico en el ámbito nacional.

La Universidad Nacional de Mar del Plata se enorgullece de su participación activa en la 18° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, y espera dar la bienvenida a todos los amantes de la cultura y la literatura en este evento tan especial. No se pierdan la oportunidad de disfrutar de estas emocionantes actividades y de sumergirse en el mundo de la literatura y el humor gráfico. ¡Los esperamos!