Decana de Económicas fue designada para presidir la Comisión de Enseñanza de CODECE

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Esther Castro participó del primer plenario ordinario 2023 del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales, que se desarrolló en la ciudad de La Plata, y fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

Castro, quien integra el Comité Ejecutivo, fue designada para presidir la comisión de Enseñanza, sucediendo a la representante de la Universidad Nacional de Córdoba quien ahora estará a cargo de la Secretaría.

Este año, dicha comisión tendrá un gran desafío por delante ya que el Consejo Interuniversitario Nacional CIN encomendó al CODECE plantear los estándares de segunda generación de la carrera de Contador Público. Se trata de un proceso de análisis crítico desde la profesión y con una mirada constructiva y prospectiva

Por otro lado, se definió la sede del próximo encuentro, que se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y que tendrá a Mar del Plata y a nuestra Facultad como anfitriones.

La reunión en La Plata fue presidida por el Dr. Ricardo Pahlen Acuña, quien estuvo acompañado por la presidenta Honoraria Beatriz Maza, el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, el presidente de la UNLP Martín Aníbal López Armengol y el decano anfitrión Eduardo Andrés De Giusti. Participaron más de cincuenta autoridades de las distintas facultades, institutos y departamentos que integran el CODECE.

El Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CO.DE.C.E.) fue creado el 4 de diciembre de 1987, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con el objetivo de colaborar en áreas de Docencia, Investigación y Extensión asignadas a las Universidades Nacionales por sus respectivos estatutos. Su concreción ha sido el resultado de las tareas llevadas a cabo por un grupo de trabajo, liderado por el entonces Decano de la Facultad anfitriona, Dr. Ricardo J. M. Pahlen Acuña, alma mater de su creación y su continuidad.