Encuentro de universidades en el marco del proyecto YachaY

La Universidad Nacional de Mar del Plata participa junto con otras siete universidades iberoamericanas en un proyecto de investigación cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, para promover una oferta académica más personalizable, flexible e inclusiva, en sinergia con el entramado productivo. En ese marco, el 9 y 10 de noviembre se realizará en el aula Silvia Filler del rectorado de la UNMDP, un encuentro de las universidades socias del programa a los fines de evaluar los avances del uso del sistema.

El consorcio conformado para llevar a cabo el proyecto YachaY está coordinado por una universidad peruana, la universidad Continental y en su parte científica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), completando el consorcio una universidad portuguesa, la Universidade Nova de Lisboa (UNL); y seis de América Latina, dos mexicanas, la Universidad de Guadalajara (UDG) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y otra peruana, la Universidad Nacional del Centro de Perú (UNCP), y dos argentinas, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). A estas universidades se unieron en la propuesta del proyecto las siguientes entidades cooperantes: Fundación Sidar – Acceso Universal de España; Yachapanacuy TEC, Grupo SEPAR, Sociedad Nacional de Industrias, y Kipu Llaxta, de Perú; el Espacio Común de Educación en Línea (ECESELI), de México; Fundación Creática Free, de Argentina.

Asimismo, en el marco del sistema a los fines de garantizar la accesibilidad universal e inclusiva, la flexibilidad y la personalización, la UNMDP lanzó como prueba piloto el Diplomado “alternativas para la adaptación y mitigación al cambio climático” , bajo las normas del DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje), que logró una amplia convocatoria.