La UNMDP ganó el concurso identidad de marca “Universidad Pública Argentina”

Foto: El Departamento de Imagen Institucional de la UNMDP

La Universidad Nacional de Mar del Plata a través de su Departamento de Imagen Institucional ganó el concurso de creación de la marca “Universidad Pública Argentina” que lanzó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con el objetivo de representar y comunicar una serie de valores asociados a la tradición, al presente y al futuro del conjunto de las instituciones universitarias públicas del país.

Junto a la Universidad de Santiago del Estero, con quien comparte el primer puesto, la UNMDP ahora se enfrenta al desafío de ultimar detalles de la identidad gráfica de esta nueva marca cuya creación fue dispuesta con el objetivo principal de contar con una identidad que exprese las cualidades de la universidad pública argentina.

El concurso se abrió con el propósito de poner en valor el impacto positivo del sistema universitario en la transformación de la sociedad y de las personas, en la búsqueda de construir -además de una identidad-, mensajes que sean apropiados y puestos a circular por sectores que exceden a las propias comunidades afines a la educación superior.

El jurado del concurso Identidad de marca “Universidad Pública Argentina”,  estuvo integrado por la presidenta de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN, Agustina Rodríguez Saá; el vicepresidente de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN, Sergio Pagani; el rector coordinador de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa, Daniel Galli; la jefa del Departamento de Prensa y Comunicación Institucional del CIN, Marina Dioguardi; y las dos representantes técnicas de universidades nacionales, Mariela Lojko, coordinadora de la Licenciatura en Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y Soledad Palomeque, directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario