Las ventas cayeron un 3,9% en octubre en comercios de Mar del Plata, vuelve a tratarse el proyecto para renovar el transporte público y este lunes los bancos de todo el país no atenderán al público

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Las ventas cayeron un 3,9% en octubre en comercios de Mar del Plata

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) dio a conocer su relevamiento mensual en el que indicó que las ventas en centros comerciales de Mar del Plata cayeron un 3,9% a lo largo de octubre: la gran mayoría de los comerciantes calificaron sus utilidades como “regulares o malas”. Advierten por las dificultades para reponer productos ante la incertidumbre electoral.

El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP indicó que -en una continuación de la tendencia anual– la disminución promedio durante el mes fue de 3,9% en unidades físicas, en comparación con el mismo mes del año pasado. De todos modos, aclararon que en comparación con el mes de septiembre, las ventas tuvieron un aumento del 8,5%.

“Si bien se continúa la tendencia de caída tanto en lo nacional como en lo local, este mes con una leve recuperación, la variación negativa fue menor al mes anterior. Ello se debe a múltiples causas y a los efectos de las acciones individuales de cada uno de los comercios, en un contexto donde sigue reinando la incertidumbre, por lo que no puede considerarse en ningún sentido este dato. En un mes muy complejo donde todo estuvo teñido de política”, analizó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Vuelve a tratarse el proyecto para renovar el transporte público de Mar del Plata

Después de la victoria de Guillermo Montenegro en las elecciones y su confirmación al frente del Ejecutivo local por los próximos cuatro años, vuelve a la agenda local la licitación del nuevo sistema de transporte público.

El proyecto había sido presentado por el Gobierno municipal en noviembre del año pasado y este lunes volverá a ser tratado desde las 9 en la Comisión de Movilidad Urbanda en el Honorable Concejo Deliberante. Lo que se tratará en detalle es el nuevo Servicio Integrado de Transporte Urbano (SITU), que dará forma al pliego de bases y condiciones para la próxima licitación del transporte público.
Según la explicación oficial del Municipio, el SITU busca dar respuesta a una deuda que el Partido de General Pueyrredon tiene con los usuarios y potenciales usuarios del transporte público, en cuanto a calidad del servicio prestado, tanto en lo que hace a la cobertura de las líneas, frecuencias, estado de las unidades como trato al usuario.

Día del Trabajador Bancario: este lunes los bancos de todo el país no atenderán al público

Según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las sucursales bancarias de todo el país no operarán este lunes para la atención al público debido a la celebración del Día del Trabajador Bancario, el cual tiene la condición de “no laborable”.

En el marco de la festividad, tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, señaló la autoridad bancaria en un comunicado. En esa línea, aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre.

La medida afecta a todas las entidades financieras del país, por lo cual los bancos públicos y privados de todo el territorio argentino operarán de manera reducida. En ese sentido, los bancos estarán cerrados y no habrá atención al público en las entidades financieras de todo el país.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *