Agrarias lanzó un boletín informativo para productores de papa

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata lanzó la primera edición del boletín informativo para productores de papa que se publicará de manera bimestral y tiene como objetivo acercar a sus lectores información eficiente sobre el desarrollo sostenible del cultivo del tubérculo, considerando aspectos técnicos y económicos, y así lograr una mejora continua en la producción de este producto. 

El ingeniero agrónomo Diego Santos, que es uno de los realizadores del boletín explicó, “la idea es llevarle al productor las prácticas agrícolas relacionadas con el cultivo de papa, para que la información pueda trasladarla a sus cultivos. Tiene como objetivo llegar a los pequeños productores que no tienen acceso a la información.”

Dentro del boletín, que se puede ver acá https://bit.ly/3QFvQ4y se explorarán diversos temas, como la selección de variedades, la preparación del suelo, el riego eficiente, la gestión de plagas y enfermedades, y análisis económicos relacionados exclusivamente con el cultivo de papa.

En relación a esto, Santos comentó “el boletín está compuesto por temas específicos realizados por especialistas en cada uno de los temas, y cuenta con tres temas técnicos y uno económico”.

Desde la Facultad precisaron que la idea es poder presentar información simple y práctica, acompañada de imágenes, gráficos, cuadros comparativos, índices, que ayuden a los productores y lectores destinatarios a tomar decisiones informadas y acertadas para un desarrollo sostenible de este cultivo.

Este boletín es resultado del trabajo en conjunto de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata (FCA-UNMDP) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Balcarce (INTA Balcarce). En cuya elaboración participaron: Diego Santos (Ing. Agr.) Sergio Costantino (Ing. Agr.) Ricardo Bergonzi (Ing. Agr.) Cecilia Bedogni (Ing. Agr.), Silvia Capezio (Ing. Agr.) Luciano Velázquez (Ing. Agr.), Belén Alonso (Facultad de Ciencias Agrarias, UNMdP) y Federico Miri (INTA Balcarce – IPADS, INTA-CONICET).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *