Festejos por el 60° aniversario de la Unidad Integrada Balcarce

Se realizó en Balcarce el festejo por el 60° aniversario de la Unidad Integrada Balcarce, una unión entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que hizo posible la realización de actividades integrales en docencia universitaria, investigación, extensión y capacitación.

Durante la celebración estuvo presente el decano de Agrarias, Miguel Pereyra Iraola, quien dijo: “Las instituciones las hacemos las personas. Las personas de ayer y las de hoy. Y en el caso de la Unidad Integrada de Balcarce muchas personas apoyaron esta apuesta de unir la docencia, la investigación, la extensión y gestión, llevadas adelante por dos instituciones que, si bien eran distintas, se apoyaron en el convencimiento de que se estaba en los inicios de algo importante.”

Asimismo, el director del INTA Balcarce, Facundo Quiroz, expresó “hemos llegado hasta aquí gracias a muchos pioneros que ya no nos acompañan y a otros muchos que, como a cada uno de ustedes, aportaron su capacidad, su calidad humana y pusieron en juego sus ideales en un contexto que tuvo épocas de oro como así también otras muy difíciles.”

La jornada contó con diferentes actividades y reconocimientos, entre ellas la entrega de premios a los mejores posters de la Semana de la Ciencia, de diplomas a quienes ejercieron el cargo de Decanos y Decanas de la Facultad de Ciencias Agrarias, y a quienes han sido directores de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Balcarce. Por último, se realizó una mención especial a quienes formaron parte de la primera cohorte de egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias por haber sido parte de la historia de la conformación de la Unidad Integrada.