Abrió la inscripción al Boleto Educativo 

La Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Mar del Plata informó que ya se encuentra disponible la inscripción al Boleto Educativo Especial. El trámite es online y se realiza a través de la página del SIU GUARANI. 

Para poder contar con el mismo, además, es necesario tener una tarjeta SUBE y que esté registrada a tu nombre. Si tenes una SUBE, pero no se encuentra registrada podes hacerlo en www.argentina.gob.ar/sube, con el número de tarjeta. Asimismo, se solicitarán datos como apellido, nombre, DNI y correo electrónico. 

Una vez registrada, se debe ingresar al SIU GUARANI y desde la pestaña trámites seleccionar la opción Boleto estudiantil. A continuación, se deben seguir los pasos indicados para verificar la actividad académica del estudiante solicitante, en el ciclo lectivo anterior y actual.  

Los requisitos generales para acceder al beneficio tienen que ver con la aprobación de materias: será necesario aprobar una materia por cuatrimestre, es decir dos materias por año calendario. Esta condición no es necesaria para quienes ingresan en el 2024. 

Las consultas, reclamos o denuncias por pérdida o robo de tarjetas, se realizan vía web, a la misma página del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *