Continuará el préstamo de bicicletas en la UNMDP

Foto: Bicicletas entregadas a estudiantes por la UNMDP.

En 2023, la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó 300 bicicletas en comodato a estudiantes. La iniciativa, que contó con el apoyo del Banco Galicia, tuvo un gran éxito, superando las mil solicitudes, y este 2024 se vuelve a concretar.

“El préstamo de las bicicletas fue un éxito, ya que en 2023 superamos las mil solicitudes. Todo esto requirió de un gran trabajo por parte del Servicio Social para hacer las entrevistas y analizar quiénes tenían mayor necesidad de tener su bicicleta”, comentó el secretario de Bienestar, Lic. Alejandro Arcamone.

“Entiendo que, en tiempos difíciles como estos, donde el contexto socioeconómico no ayuda y puede llevar a algún tipo de deserción estudiantil, el transporte es una solución. En el caso de la bicicleta, más allá de que es un medio sustentable, ágil, que ayuda a que los estudiantes no tengan tanto sedentarismo, también les puede ahorrar el tema del traslado hasta la unidad académica que corresponda. Creemos que la implementación de este nuevo beneficio ha venido para quedarse y queremos que siga creciendo”, agregó Arcamone.

Desde la Secretaría de Bienestar se encuentran en diálogo con el Banco Galicia para renovar el convenio y ampliar la cantidad de bicicletas disponibles para el préstamo.

¿Cómo acceder al préstamo de bicicletas?

Los requisitos para acceder al préstamo de bicicletas son:  Ser estudiante regular de la UNMDP. Completar el formulario de solicitud que pronto estará disponble. Presentar la documentación requerida.

Para más información, los interesados pueden contactarse con la Secretaría de Bienestar al correo electrónico sbcu@mdp.edu.ar o al teléfono 492.1705 al 1710 INT 106