Los alcances de la Fase 2, la vuelta del transporte y más de 15 mil vacunas nuevas

Mar del Plata desde arriba. Fuente: Infobae

Tras 9 días de confinamiento estricto a nivel nacional, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, informaron que Mar del Plata retrocede a fase 2 desde este lunes 31 de mayo. El anuncio se dio en conferencia de prensa el pasado viernes 28 de mayo y la ciudad deberá cumplir con nuevas restricciones:

• Las clases presenciales continúan suspendidas, excepto la educación especial.
  • Se prohíbe la circulación nocturna entre las 20 y las 6hs.
  • Restricción horaria para actividades gastronómicas de 19 a 6hs y solo podrán realizarse al aire libre, sosteniéndose el servicio de take away.
  • Los locales comerciales no esenciales también deben cerrar sus puertas a las 19 hasta las 6hs, permitiéndose la apertura de todos los rubros en ese horario pero sin el ingreso de clientes al salón de venta. Es decir, están habilitados todos los comercios atendiendo desde la puerta.
  • Se deja sin actividad a los shoppings y centros comerciales.
  • Se suspenden las actividades de práctica deportiva de contacto al aire libre, pero sí estará permitido el deporte individual.
  • Quedan prohibidas las actividades en clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.

Vuelve el transporte

Por otra parte, se levantó el paro de colectivos en la ciudad. Luego de 4 días sin actividad y a la espera del pago adeudado, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron la reanudación del servicio de transporte luego de informar que “los depósitos fueron acreditados”.

Entre los principales motivos del reclamo que afectaba a Mar del Plata y a todas las seccionales del interior, se encontraba el aumento del salario, la vacunación de los trabajadores y el reconocimiento por la tarea que realizan.

Más vacunas

En otros temas, la Región Sanitaria VIII, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, confirmó la llegada de 14.200 dosis de vacunas contra el COVID-19, que se suman a las más de 20 mil que llegaron el sábado. De esta manera, se continuaría con el proceso de vacunación e inmunización de la población, superando las 200mil aplicaciones en General Pueyrredon.

Fuertes vientos

Por último, se espera un pronóstico de alerta por fuertes vientos en la ciudad. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), acompañado por una ola de bajas temperaturas por estar próximos al cambio de estación. Si bien confirmaron que las ráfagas alcanzarían los 70 kilómetros por hora, por el momento no superan los 25 km/h.