Aprobaron la dosis de refuerzo para adolescentes, el Concejo retoma el debate del Presupuesto 2022 y cocaína envenenada en el conurbano

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aprobaron la dosis de refuerzo para adolescentes

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se incorporará al esquema de refuerzo de la vacunación contra el coronavirus a las y los adolescentes entre 12 y 17 años.

Para recibir la dosis de refuerzo, deberán cumplir con un intervalo de cuatro meses (120 días) desde completado el esquema original con dos dosis. Su implementación estará a cargo de cada una de las Provincias, de las que depende la ejecución y diagramación del plan de vacunación.

El Concejo retoma el debate del Presupuesto 2022

Este jueves, se retoma el debate por el Presupuesto Municipal 2022 en el Concejo Deliberante después de que se interrumpiera el cronograma de audiencias por los cruces entre el oficialismo y la oposición.

De acuerdo al cronograma previsto, quien deberá asistir al recinto del Concejo en representación del municipio será el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. El viernes seguirá la ronda con Viviana Bernabei, la titular de Salud municipal.

Cocaína envenenada en el conurbano

Este miércoles, al menos 20 personas murieron por la aparente ingesta de cocaína envenenada y 74 personas se encuentran internadas en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín, 18 de ellas graves. Por el momento, hay 12 personas detenidas.

Debido a la masiva intoxicación, el Ministerio de Salud bonaerense emitió un “alerta epidemiológica” por “probable intoxicación con opiáceos”. El fiscal general que interviene en la causa dijo que se sospecha de un hecho intencional.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *